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San Fernando

San Fernando aprueba las bases para la convocatoria de 19 plazas de Policía Local

El Ayuntamiento de San Fernando, al fondo.

El Ayuntamiento de San Fernando, al fondo. / Julio González (San Fernando)

Hasta 19 plazas de Policía Local se cubrirán en el Ayuntamiento de San Fernando. La junta local de gobierno ha aprobado las bases de la próxima convocatoria de empleo público que busca reforzar "el crucial servicio público que el cuerpo presta a la ciudadanía y la ciudad". Desde el gobierno se califica como "una muestra más" de la apuesta por la creación de empleo público de calidad con la incorporación, como personal funcionario, de nuevos trabajadores.

En concreto, se convocarán 19 plazas que corresponden a 3 de subinspector (A2) y 4 de oficial (C1), ambas de promoción interna mediante el sistema de concurso oposición, y 12 más de agentes, de las que 10 son de turno libre y 2 de turno de movilidad sin ascenso

Las bases de las pruebas selectivas se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz y, extractadas, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y el Boletín Oficial del Estado (BOE). La información relativa al proceso selectivo se publicará también en el Tablón de Edictos y Anuncios Electrónico alojado en la página web del Ayuntamiento de San Fernando. 

Como requisito principal para optar a una de las plazas de promoción interna figura haber permanecido, como mínimo, dos años de servicio activo como funcionariado de carrera en los cuerpos de la Policía Local en la categoría inmediata anterior a la que se aspira. Se computa además el tiempo el que se haya permanecido en situación de segunda actividad por causa de embarazo.

Desde el equipo de gobierno se destaca que en los últimos ocho años ha impulsado la incorporación al cuerpo de la Policía Local de 42 trabajadores, para responder "al compromiso de inversión adoptado para convertir a San Fernando en una de las ciudades más seguras de la provincia de Cádiz".

Ocho convocatorias de empleo público

Desde 2016, el equipo de gobierno ha aprobado ocho convocatorias de empleo público -una por cada año con un total de 127 plazas ofertadas, 89 de turno libre y 38 de promoción interna- para hacer cada vez más eficiente y ágil la Administración local. 

En 2023 se hizo efectiva la incorporación de 19 funcionarias y funcionarios de carrera: tres técnicas de administración general y 16 policías. Actualmente está abierto el proceso para cubrir 12 plazas de funcionariado de carrera perteneciente a la escala de administración general, subescala auxiliar, grupo C y subgrupo C2; así como la incorporación de 8 más de turno de acceso libre: un intendente para la Policía Local (A1), tres para cubrir plazas técnicas de la Administración General (AI), 2 personas licenciadas en Psicología (A1) que formarán parte de las áreas municipales de Servicios Sociales y Mujer; una en Trabajo Social (A2) para Servicios Sociales y una o un delineante (C1).

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