San Fernando

La Federación de Vecinos critica la situación del tranvía tras diez años

  • Romero reclama avances en la actuación, que se haga la subestación eléctrica y una solución para las losas

Antonio Romero.

Antonio Romero. / román ríos

"La gestión que se ha realizado del proyecto del tranvía en San Fernando ha sido totalmente negativa". Es la crítica que realiza el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Antonio Romero, cuando se cumple una década del inicio de los trabajos en el tramo urbano del tranvía por San Fernando que supusieron la semipeatonalización de la calle Real. Diez años después, lamentaba, el tranvía sigue sin pasar por la ciudad.

"No se pueden hacer unas obras como éstas, que transformaba San Fernando para luego estar esperando a que llegue el tranvía", se quejó el dirigente vecinal, que ponía de manifiesto las cuestiones que siguen pendiente. Entre otras cosas, exigió que se ponga en marcha ya la construcción de la subestación eléctrica de Janer, que dará suministro a este transporte, además del aporte que supondrá para la ciudad. Igualmente, insistió en la necesidad de que una vez se ponga en servicio el tranvía llegue hasta Cádiz, y no se quede en un trayecto entre Chiclana y Río Arillo, para lo que se necesita la finalización de la conexión con la vía férrea, que sigue paralizada desde hace unos meses.

"Estamos descontentos con la gestión que se ha hecho, que ya huele demasiado. Estamos empujando todo lo posible para que se agilice una vez por todas, para que deje de haber excusas. Que si no tienen autorización para la vía del tren, que no tiene autorización para el proyecto de la subestación...", abundó Romero.

El presidente de Isla de León no dejó pasar la oportunidad de advertir los desperfectos que siguen sufriendo la solería de la calle Real, especialmente en los pasos transversales: "Otra vez hay muchas losas completamente rotas. Parece que es de risa, pero tiene mucha importancia para los vecinos y para la imagen de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios