Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Baile Flamenco

'Las Faraonas' de San Fernando representan a la provincia en el concurso andaluz 'Al Compás 2022'

  • El grupo de Silvia Peña de la escuela de baile Cumbre Flamenca llega a la competición andaluza tras imponerse en el concurso provincial

El grupo de baile flamenco 'Las Faraonas' junto a Silvia Peña y los músicos.

El grupo de baile flamenco 'Las Faraonas' junto a Silvia Peña y los músicos. / D.C.

Ni en sus mejores sueños. La esperanza estaba en pasar a la final y sin embargo Las Faraonas de Silvia Peña lograron encandilar al público y al jurado en el concurso Al compás de Cádiz celebrado el pasado domingo. Su primer puesto clasifica a este grupo flamenco de San Fernando para representar a la provincia en el certamen andaluz.

"Para Granada que nos vamos", comenta sonriente Silvia Peña, que no imaginaba que el trabajo de un año, de un curso, con este grupo de alumnas de la escuela de baile Cumbre Flamenca, pudiera tener tan alta recompensa. "Creía que podríamos estar en la final y ¡ganamos, y nos llevamos el primer premio!", destaca ilusionada por esta aventura que seguirá un poco más. Hasta mayo cuando Las Faraonas lleven la coreografía de su taranto a Granada, concretamente a la localidad de Baza.

"Preparamos este baile durante un curso. Era un taranto que duraba 13 minutos, pero las bases del concurso marcaban una extensión de 8 minutos y tuve que adaptarlo, hacer un puzle", explica la directora del grupo de baile, que también toca la palmas durante la actuación. Acompaña al Momi de Cádiz, al cante; Jaime de La Isla, a la guitarra; y Nacho López, a la percusión.

Actuación del grupo de baile 'Las Faraonas' en la Plaza del Rey en San Fernando. Actuación del grupo de baile 'Las Faraonas' en la Plaza del Rey en San Fernando.

Actuación del grupo de baile 'Las Faraonas' en la Plaza del Rey en San Fernando.

El cuadro de baile lo componen, por su parte, Isi Rosano, Gema Torrecillas, Sonia Valenzuela, Miriam Muñoz y Susi Carrillo, a las que agradece su esfuerzo en los ensayos y en la actuación que el pasado domingo -en el Palacio de Ferias y Exposiciones Nave Niño de Oro de Chipiona- les hizo alzarse con el primer premio. Cuatro grupos pasaron a la final de adultos y ellas fueron las ganadoras. 

Era la primera vez que el grupo de la escuela de baile Cumbre Flamenca se presentaba a este concurso y el segundo concurso en general al que se habían inscrito. "Fue un gustazo, a la gente le encantó y las profesoras se acercaron para felicitarnos", cuanta Silvia, encantada de volver a subir al escenario su coreografía el próximo mes para defender a la provincia de Cádiz en Al Compás 2022. "El 15 de mayo", apunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios