San Fernando

Esisa construirá su primera promoción de vivienda pública desde 2009

  • Hasta 7,4 millones de euros se invertirán en la construcción de 77 viviendas en régimen de alquiler en la Ronda del Estero 

  • La Junta ha concedido una subvención de 3 millones al proyecto 

Cartel que anuncia una promoción de viviendas de Esisa en la Ronda del Estero que nunca se llegó a hacer. Cartel que anuncia una promoción de viviendas de Esisa en la Ronda del Estero que nunca se llegó a hacer.

Cartel que anuncia una promoción de viviendas de Esisa en la Ronda del Estero que nunca se llegó a hacer. / Rioja (San Fernando)

La Empresa Municipal de Suelo (Esisa) volverá a construir vivienda pública. Tras conocerse la subvención de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento isleño ha confirmado la construcción de una nueva promoción de 77 viviendas en régimen de alquiler que se levantará en la Ronda del Estero, la primera que se afronta desde que en 2009 se frenara en seco la actividad de la empresa municipal (junto a las 15 viviendas sociales de la calle Alsedo, cuyas obras comenzarán en 2021).  

La inversión prevista -ha detallado la alcaldesa, Patricia Cavada- asciende en conjunto a 7,4 millones de euros, de los que la Consejería de Fomento aportará un total de 3 millones. El resto -más de 4 millones- correrá a cargo del Ayuntamiento. 

"Hemos trabajado muy duro para conseguir reactivar la construcción de vivienda pública", ha afirmado Cavada, que ha aludido a la redacción del nuevo plan de vivienda y a las medidas puestas en marcha para sanear las cuentas de Esisa tras años de crisis continuada. 

"Es un proceso largo, pero que da frutos. No en vano, esta es la segunda subvención que se consigue. Ya se ha logrado otra de 1 millón de euros para construir otras 15 viviendas en calle Alsedo. En ese caso ya se está preparando el proyecto de ejecución para empezar las obras en 2021", ha explicado la alcaldesa al recordar la gran demanda de vivienda que existe en San Fernando y a los distintos planes que hay sobre la mesa para intentar revertir esta situación.

"De esta forma se da respuesta a una de las más importantes demandas de la ciudadanía, el acceso a la vivienda, y además en régimen de alquiler", insiste al valorar el trabajo del Ayuntamiento, que le ha permitido concurrir a subvenciones "con un proyecto sólido". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios