Deportes

Éxito de la Escuela de Artes Marciales Team Romero de San Fernando en el Campeonato Nacional de Muay Thai

  • Los jóvenes competidos de la entidad isleña se alzaron con tres oros y dos platas

Integrantes de la Escuela de Artes Marciales Team Romero de San Fernando con sus medallas.

Integrantes de la Escuela de Artes Marciales Team Romero de San Fernando con sus medallas. / D.C.

La Escuela de Artes Marciales Team Romero de San Fernando ha logrado subir a cinco de sus jóvenes peleadores y peleadoras al podio de la última edición del Campeonato Selectivo de la Federación Española de Muay Thai. De esta forma, el equipo isleño que lidera Joaki Romero sumó tres oros y dos platas en esta importante cita deportiva.

Manuel Calderón López, Mini Dekker, revalidó su título de campeón de España en la categoría de 31 kilos tras ofrecer un espectacular combate contra un rival de gran nivel. Por su parte, la peleadora Sofía Cano Mayans se proclamó campeona de España en la modalidad de 38 kilos y además logró la plata en la de 41 kilos, tras un combate que supone su subida de categoría.

El palmarés de oros de la escuela lo cierra José Belizón, que se alzó con el título de campeón de España en la modalidad de 81 kilos clase C. Finalmente, el peleador Denis Parra quedó subcampeón de España de cadete de 60 kilos tras verse obligado a abandonar el combate al resultar lesionado en el hombro.

Algunos de los competidores de la Escuela de Artes Marciales Team Romero. Algunos de los competidores de la Escuela de Artes Marciales Team Romero.

Algunos de los competidores de la Escuela de Artes Marciales Team Romero. / D.C.

Este campeonato además ha supuesto el regreso a la competición de Nazaret Callealta después de dos años. A pesar de que la peleadora perdió a los puntos ante un gran rival, las sensaciones sobre el cuadrilátero fueron buenas y marcan el camino a seguir para sucesivos campeonatos, destaca la entidad.

La Escuela de Artes Marciales Team Romero también ha estado presente en la velada #ChiclanaIsFight, en la que David Domínguez ganó a los puntos y Daniel Cepillo desempeñó un gran papel, al igual que lo hizo en K1 el peleador de Dani Alcántara, de la Escuela de Roberto Quiñones.

El director de la Escuela de Artes Marciales Team Romero, Joaki Romero, ha felicitado a los peleadores que han tomado parte en estos eventos deportivos y ha destacado su afán de superación y los valores de compañerismo, deportividad y juego limpio con el que practican y compiten. Además, Romero ha destacado la apuesta de su escuela por la formación de los mas jóvenes y el deporte base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios