San Fernando

El personal de la Escuela San José de San Fernando solicita a Educación que salve sus puestos de trabajo

  • Docentes y personal administrativo y de servicios mandan una carta al consejero Javier Imbroda para demandarle su implicación en una solución

La Escuela San Jose.

La Escuela San Jose. / Sonia Ramos

Los trabajadores de la Escuela San José demandan a Educación una solución al cierre del centro el próximo curso. En la carta remitida al consejero, Javier Imbroda, le piden que en el caso de que no exista ninguna iniciativa externa para hacerse cargo de la escuela la Administración andaluza se busque una vía para conservar sus puestos de trabajo.

Los docentes y el personal administrativo y de servicios reconocen en la misiva "nuestra enorme preocupación ante los acontecimientos acaecidos en los últimos meses, que de no hallarse una solución conducirán inexorablemente al cierre de nuestro centro a la finalización del presente curso escolar". Las consecuencias, recuerdan, son que los alumnos tendrían que iniciar su formación en otro centro de la localidad o fuera de ella, mientras que el personal perdería su trabajo.

"Somos docentes y personal de administración y servicios que venimos ejerciendo nuestra profesión, prestando servicio a la Administración Educativa de la Junta de Andalucía, desde hace más de veinte años, que en estos momentos sentimos una profunda angustia y una absoluta sensación de desamparo y desprotección ante la posibilidad del desempleo como horizonte más cercano", expresan en el texto de la carta dirigida al responsable andaluz de Educación.

El colectivo explica que se ha reunido con la alcaldesa de San Fernando y la concejala de Educación para trasladarles la problemática y sus inquietudes y pedirle ayuda. En ese encuentro se formularon algunas peticiones para explorar vías de solución para evitar el cierre de Escuela San José y por tanto el perjuicio para nuestros alumnos y familias, así como para los trabajadores. De hecho, saben de la carta que la regidora le hizo llegar en la que se pide su intervención "ante la excepcionalidad del caso".

Dado que no hay opción de que la escuela siga con la actual titularidad, esta hizo el 22 de febrero un comunicado conjunto con el Obispado confirmando el cierre, y ante la información de que los alumnos serían reubicados en otros centros de la ciudad, al igual que la Formación Profesional Básica que se imparteactualmente de forma exclusiva en el centro, docentes y personal de administración y servicios solicitan a Javier Imbroda que se implique en una solución.

Así piden que en el caso de que algún operador educativo externo estuviese interesado en hacerse cargo de la Escuela San José como nuevo titular, desde la Junta de Andalucía se facilitara todos los trámitesnecesarios. Eso evitaría que alumnos y trabajadores no vieran damnificados por el cierre, "salvaguardando así la estabilidad emocional, así como la formación de tantos jóvenes en unas edades de adolescencia ciertamente complicadas, además de posibilitar la continuidad de los trabajadores en sus puestos de trabajo".

Si no hubiera ningún interés externo, el colectivo demanda que se explore la forma en que se pueda posibilitar que los trabajadores mantengan sus puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios