Día de San Antón

Todo listo para la fiesta de las mascotas

  • De nuevo habrá pase de animales sin hogar pendientes de adopción

  • La bendición de los animales será a las 13.30 horas

Presentación del Día de San Antón, con una de las perritas que desfilarán para la adopción.

Presentación del Día de San Antón, con una de las perritas que desfilarán para la adopción. / D.C.

Cata tiene diez meses y va a participar en el pase que se ha preparado para el Día de San Antón este domingo con el objetivo de favorecer la adopción de mascotas sin familia. Por ahora vive en una perrera, pero esta mañana Cristina de la asociación Huellas urbanas ha sacado a esta perrita de allí para acudir a la presentación de esta tradicional cita con los animales domésticos. Cariñosa, pero un poco temerosa por la falta de costumbre de ver a desconocidos, Cata ha estado muy tranquila mientras el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y la concejala de Bienestar Animal, Mar Suárez, han dado a conocer detalles del evento del domingo.

"Con este día reconocemos el cariño que nos dan las mascotas y recordamos los deberes cívicos que los isleños tienen con ellas y en la convivencia con el resto de ciudadanos", ha comentado el también concejal de Desarrollo Sostenible, que animó a las familias a participar un año más de esta fiesta.

La jornada se iniciará a las 11.00 horas con la apertura del plazo de inscripción -hasta las 12.30 horas- de quienes quieran participar con sus mascotas en los concursos. A esa hora también será el pase de mascotas para su adopción, una iniciativa en la que el gobierno municipal insiste con la implicación de las protectoras. Ya estarán en marcha también los talleres de bonsais de la asociación El Taray y los infantiles, ha mencionado la concejala socialista. "Las salinera colaboran con las inscripciones y las protectoras podrán sus expositores para vender los productos con los que recaudan dinero para su labor, además de dar información para captar socios y voluntarios", ha explicado.

A las 12.00 horas saldrá de la parroquia de San José Artesano San Antón, en un recorrido hasta el parque en el que puede ir acompañado de los ciudadanos y las mascotas que lo deseen. La bendición de los animales está fijada para las 13.30 horas. 

Antes a las 12.30 horas se iniciará el concurso de mascotas, en el que pueden participar los animales cuya posesión o exhibición pública esté permitida por ley. "Este año como novedad habrá sorteo de tres bicicletas", ha apuntado Suárez. La primera se sorteará a las 13.25 horas y las otras dos, a las 14.00 horas. 

Tanto Romero como la concejala de Bienestar Animal han destacado la atención a las mascotas que mantiene el equipo de gobierno, con iniciativa durante todo el año, entre ellas el cuidado de las 29 colonias de gatos existentes en la ciudad para lo que entregó hace unos meses 62 carnés. Uno de ellos lo tiene José Vicente Montero Loureiro, fundador de la protectora Aprodea, que recibirá el premio San Antón 2019 el próximo domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios