Desmontan las torretas de luz del estadio de Bahía Sur
Las torres de iluminación serán sustituidas por otras estructuras, según recoge el proyecto de remodelación
Los trabajos iniciales para comenzar la reforma del estadio municipal de Bahía Sur continúan en esta ocasión con el desmontaje de las torretas de luz de las instalaciones. Desde hacen unos días operarios y maquinaria se centran en esta tarea.
Con la remodelación estas dependencias deportivas se serán adaptadas para la celebración el próximo año de los Juegos Iberoamericanos de Atletismo. La actuación contempla la mejora de la tribuna actual, que contará para el evento deportivo con una cubierta -hasta ahora ha sido una zona descubierta, como el resto de gradas-. Además se colocarán nuevos asientos, mientras que los existentes se reutilizarán en los fondos.
Para facilitar la labor de los jueces se pondrán unas cabinas acristaladas, que también servirán en otra parte para albergar un bar-restaurante. El sistema de luces será renovado, por lo que habrá nuevas torres de iluminación. Desaparecerán las actuales, que están siendo desmontadas en estos días. El delegado que coordina los preparativos para los Iberoamericanos, Manuel Prado, mostró su satisfacción por que la intervención marche como estaba previsto.
Una obra fundamental será el cambio del pavimento de las pistas de 400 metros metros, que debe adaptarse a lo establecido por la Federación de Atletismo.
Las entrañas de este equipamiento municipal también se verán transformadas, concretamente la zona de vestuarios.
La previsión es que la intervención dure unos ocho meses de manera que esté terminada en febrero -fue a mediados de junio cuando se procedió a la firma del acta de replanteo-. Para poco después y poco antes del gran evento deportivo de la programación de actos del Bicentenario de Las Cortes, el Ayuntamiento pretende que se celebre un test para atletas isleños o españoles de categoría cadete o juvenil, que defina el estado de las pistas y sirva de ensayo. El encuentro escolar de atletismo que se viene desarrollando en los últimos años vivirá un momento importante también el año próximo.
También te puede interesar