San Fernando

Desescalada en San Fernando: Las once medidas que el Museo Naval aplica ante la apertura del próximo viernes

  • El Museo Naval abre con visitas guiadas, pero sin reservas de grupos

La guía habla sobre el mascarón de proa del 'Elcano' que se expone en el Museo Naval de San Fernando. La guía habla sobre el mascarón de proa del 'Elcano' que se expone en el Museo Naval de San Fernando.

La guía habla sobre el mascarón de proa del 'Elcano' que se expone en el Museo Naval de San Fernando. / Román Ríos

El Museo Naval de San Fernando abre de nuevo sus puertas en esta fase 2 de la desescalada de las restricciones por el coronavirus. Según informa la Armada, será el viernes 5 de junio con el horario habitual -de 10.00 a 14.00 horas de martes a viernes y desde las 10.30 horas los sábados- pero con la aplicación de medidas de seguridad, que incluye solo visitas guiadas por el momento.

Once medidas pone en marcha el Museo Naval situado en instalaciones de la antigua Capitanía para garantizar la seguridad sanitaria a la vez que se recupera su actividad cultural. La Armada ha remitido un comunicado en el que informa de las nuevas condiciones. Son estas:

  1. No se admite reservas, como ocurría antes, para grupos ni visitas concertadas hasta nueva orden.
  2. Todas las visitas serán guiadas. Esto quiere decir que no se llevaran a cabo visitas en solitario ni con audioguías.
  3. Todo visitante deberá venir provisto de la correspondiente mascarilla de protección, obligatoria en todos los espacios cerrados. Sin ella no se permitirá la entrada al Museo. Los visitantes deberán llevarla puesta durante todo el recorrido.
  4. Las visitas guiadas durarán entre 50 y 55 minutos de promedio. Los turnos comenzarán a las 10.30, a las 11.30 y a las 12.30 horas.
  5. El personal del Museo Naval tomará la temperatura a los visitantes a la entrada de las instalaciones.
  6. En los accesos al Museo Naval los visitantes pisarán una solución de agua y lejía al 20% para luego secar los zapatos en un felpudo situado a continuación.
  7. El personal que acompañe en cada visita responderá las preguntas, dudas o aclaraciones que los visitantes quieran exponer.
  8. No se dispensaran folletos ilustrativos, guías o material de información del Museo, por el momento.
  9. A lo largo de toda la visita guiada, debe mantenerse la distancia de seguridad de 2 metros entre todos los componentes del grupo.
  10. Por cuestiones de seguridad, todos los visitantes se abstendrán de tocar o manipular los fondos museísticos expuestos.
  11. Estas medidas de seguridad estarán expuestas claramente en todas y cada una de las salas del Museo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios