San Fernando

Desescalada en San Fernando: La comisión para la reconstrucción se reúne mañana jueves para su constitución

Vecinos de San Fernando en la calle Real. Vecinos de San Fernando  en la calle Real.

Vecinos de San Fernando en la calle Real. / Román Ríos

La comisión especial para la reconstrucción de San Fernando ante la desescalada de la crisis sanitaria por el coronavirus, que aprobó el Pleno hace unos días, se reunirá por primera vez mañana jueves en sesión constitutiva.

Esta comisión especial estará compuesta por todos los grupos políticos, en concreto por un representante de cada formación, y establece un marco de trabajo conjunto para debatir propuestas de cara a la próxima entrada en la nueva normalidad.

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha insistido en que este organismo debe ser el escenario desde el que se desarrolle un pacto de reconstrucción social y económica que trabaje desde la unidad de las fuerzas políticas, y con la implicación de los sectores económicos y sociales de la ciudad y la provincia, para definir las estrategias y las medidas.

Esta comisión especial tendrá carácter institucional y estará reglada conforme a la normativa municipal de funcionamiento de este tipo de órganos. Pero en el pacto de reconstrucción social y económica de la ciudad deben también tener cabida los agentes sociales y económicos de la ciudad y de la provincia a través de distintos instrumentos como comisiones, consejos, o cualquier otro que se determine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios