Denuncias ante la Junta Electoral contra carteles de PA y PSOE y contra el alcalde por visitar obras

A.r. San Fernando

16 de mayo 2015 - 01:00

Es la trastienda de la campaña. El enfrentamiento que los partidos que concurren a las elecciones municipales mantienen en la Junta Electoral de Zona ha deparado en La Isla una llamativa cadena de denuncias entre PP, PSOE y PA.

Los populares denunciaron esta semana la colocación de carteles y banderolas de los candidatos del PSOE y del PA en lugares no autorizados. La Junta Electoral de Zona resolvió a su favor y ordenó su retirada. Ayer, de hecho, el candidato de esta formación se mostró especialmente severo con sus rivales. "No se puede pretender ser alcalde de la ciudad incumpliendo la ley. Hay que respetar las reglas del juego y hay que jugar limpio", afirmó en una comparencia pública.

Eso sí, esa decisión de la Junta Electoral se ha recurrido, lo que les ha dado 48 horas más de plazo. Desde el Ayuntamiento, no obstante, se ordenó el mismo jueves la retirada del citado material electoral valiéndose para ello de la grúa y de operarios municipales, lo que a su vez ha sido denunciado por el Partido Andalucista. El resultado ha sido un oficio de la Junta Electoral de Zona en el que instar al alcalde "a que se abstenga de retirar la propaganda electoral" sin su previa autorización.

Pero el PA le ha devuelto el golpe a los populares al denunciar la visita que realizó el alcalde en plena campaña a las obras que se han comenzado en la casa natal de Camarón, lo que ha llevado también a la Junta Electoral a lanzar una advertencia al regidor. "Respecto de la visita del Sr. Alcalde a las obras de la casa Camarón, por esta Junta Electoral se acuerda requerir al equipo de gobierno del citado Ayuntamiento a fin de que se ajuste a lo dispuesto en el art. 50.3 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, y se abstenga a realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos", señala el acta.

stats