Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Papeleras recicladas para concienciar a los niños isleños

  • Quince centros educativos participan en la decoración de papeleras recicladas que se colocarán en parques y senderos de la ciudad

  • Personal de los planes de empleo han fabricado los recipientes con palés recogidos por el servicio de limpieza

Cuida el planeta reza uno de los lemas escogidos por alumnos de hasta quince centros educativos de la ciudad para decorar un total de 18 papeleras de material reciclado que se colocarán en senderos y parques de San Fernando. A esa petición le acompaña una imagen: la de una niña que junto a un grupo de animales forman la figura de un árbol. 

La tierra, el agua, la naturaleza, los animales o la recogida selectiva de residuos son algunos de los motivos utilizados por los estudiantes en esta propuesta de concienciación ambiental puesta en marcha por Desarrollo Sostenible. El concejal responsable del área, Fran Romero, visitaba ayer el colegio Las Carmelitas, uno de los participantes, para agradecer la colaboración y mostrar el resultado de esta actividad. En el patio del centro estaban expuestas las 18 papeleras adornadas con paneles pintados en algunas de sus caras que se instalarán en el sendero del Carrascón, el Parque del Oeste o el sendero del Río Arillo entre otros puntos de la ciudad.

Las papeleras están fabricadas con palés reciclados encontrados a lo largo del municipio por el servicio de limpieza y recogida selectiva. De crearlas se ha encargado personal contratado a través de los planes de empleo. En la decoración han participado hasta 15 centros. "Que sepáis que aquí esta vuestro trabajo", transmitía Romero a los alumnos de Las Carmelitas, concentrados para la ocasión en el patio.

"Siempre participamos en temas relacionados con el medio ambiente y la ecología, porque en nuestro proyecto educativo está el cuidado al entorno, al medio ambiente. Es un deber de todo ciudadano y educamos para eso", explicaba la directora de Las Carmelitas, Yolanda Coto.

En este caso la decoración de la papelera se incluyó en la actividad de clases, con la implicación del departamento de Plástica. Se escogió finalmente los dibujos de Javi y Hugo, que hicieron un paisaje idílico en el que había una papelera para mantenerlo en perfecto estado, en un caso; y a una familia haciendo uso de distintos contenedores, diferenciados por colores según del material que recoge, en otro. Alumnas de cuarto de Secundaria se encargaron de plasmarlo en el panel que se ha colocado posteriormente en la papelera.

El también primer teniente de alcaldesa destacaba la propuesta dentro de las actividades de concienciación como un proyecto comprometido con la calidad de vida en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios