El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Los bailaores David Nieto y Paula Sierra estrenan este sábado en San Fernando el espectáculo 'Alma'

  • La propuesta llega al Castillo de San Romualdo de la mano del ciclo 'Flamenco al aire'

El bailaor y profesor de flamenco, David Nieto, en una imagen de archivo.

El bailaor y profesor de flamenco, David Nieto, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

Los bailaores Paula Sierra y David Nieto estrenarán este sábado en San Fernando su nuevo espectáculo, Alma, una propuesta que combina la experiencia y la frescura sobre las tablas y que, más que nunca, aspira a hacer del flamenco "la vía de expresión de un sentir, un pensar". 

La actuación, incluida en el ciclo Flamenco al aire del Summer San, tendrá lugar en el patio del Castillo de San Romualdo a partir de las 22.00 horas. Las entradas están disponibles a través de tickentradas

El bailaor y coreógrafo David Nieto está considerado como uno de los grandes pilares del baile flamenco del momento. Joven con gran experiencia, a sus 14 años ya estaba en el Conservatorio de Danza. Ha bailado en todo el mundo y en compañías tan importantes como la de Sara Baras. Su escuela es una de las más prestigiosas de la provincia de Cádiz. Su magistral técnica se fusiona con la pasión que trasmite su baileflamenco. En 2018 consiguió el IV Galardón Cruzcampo al Artista más relevante en el festival La Isla Ciudad Flamenca. 

En esta nueva obra ha puesto, literalmente, su "alma" para crear un bello espectáculo que emocione al público de la mano de Paula Sierra, que será su acompañante en el escenario. 

Paula Sierra bailando por alegrías en el espectáculo 'Flamenco Puro'. Paula Sierra bailando por alegrías en el espectáculo 'Flamenco Puro'.

Paula Sierra bailando por alegrías en el espectáculo 'Flamenco Puro'. / Ignacio Escuín

Fue con 15 años cuando el maestro Antonio Canales la descubrió a esta bailaora en unas clases magistrales y comenzó su total dedicación a lo que amaba, bailar flamenco. "El bailaor destacó su chispa, su fuerza, su flamencura, esa pasión que hace del flamenco un arte, y fue el primero que la animó a hacer carrera en el baile flamenco", señala la productora Flamenco La Isla. 

En 2021 All Flamenco TV, el canal temático de flamenco en Orange TV, la escogió como imagen de la marca para su campaña de ese mismo año, por sus maneras de bailar con esa chispa y duende, aportando esarepresentación perfecta de la flamenca andaluza. Con solo 19 años, la bailaora tiene una carrera meteórica.

El espectáculo, dirigido por David Nieto, contará con el acompañamiento de Javier Ibáñez a la guitarra, Alba Bazán y Jesús Castilla al cante y Edu GómezManuel Katumba a las palmas. 

El repertorio de Alma incluye rondeñas, tangos, soleá por bulerías y alegrías entre otras piezas. 

"La obra une la experiencia y sabiduría de un gran bailaor como David Nieto a la frescura rebosante de talento de Paula Sierra", anuncia la promotora del espectáculo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios