Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Pregones, carteles y conciertos: Todos los actos cofrades del fin de semana en San Fernando

La agrupación Lágrimas de Dolores dará un concierto este sábado en La Salle que estará precedido de un pasacalles desde la Pastora.

La agrupación Lágrimas de Dolores dará un concierto este sábado en La Salle que estará precedido de un pasacalles desde la Pastora. / Juan Antonio Sánchez Bernal

Cartel y Pregón de la Madrugá

El Teatro de las Cortes acogerá este viernes 23 a las 20.00 horas uno de los actos más sonados de la Cuaresma: la presentación del cartel Madrugá en La Isla 2024, obra de Sergio Gutiérrez Blanco, y el Pregón de la Madrugá, que correrá a cargo de Francisco Javier Hurtado Fernández. Se trata de un acto organizado por la hermandad del Nazareno.

Pregón de la Juventud Cofrade

La hermandad de la Misericordia llevará este viernes 23 hasta las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León (Real, 83) el Pregón de la Juventud Cofrade, que en esta ocasión estará a cargo de Álvaro Baturone Salado. Será a las 20.00 horas. 

Cartel de Medinaceli

Una fotografía de José Luis Moreno Rodríguez ilustra el cartel Lunes Santo 2024 que edita la archicofradía de Jesús de Medinaceli y que Celia Belizón York presentará este viernes 23 a las 20.00 horas en el centro de congresos Cortes de la Real Isla de León.

Cartel y boceto del misterio de Coronación

Las dependencias del Castillo de San Romualdo acogerán este sábado 24 a las 20.00 horas el acto de presentación del cartel Espinas de Pasión, que edita la asociación de fieles Coronación de Espinas. Se trata de una obra de Fernando Fossati Aragón y la presentación correrá a cargo de Carlos Castro Menacho. Durante el acto se llevará a cabo también la presentación del boceto del misterio completo que ha realizado el imaginero Manuel Martín Nieto para acompañar a la imagen de su titular. 

Vía crucis de Columna 

La imagen de Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado en la Columna presidirá este viernes 23 a partir de las 21.15 horas un vía crucis por las calles de la feligresía de la Iglesia Mayor. 

Vía crucis de Tres Caídas 

A partir de las 19.45 horas, vía crucis por las calles de la feligresía de la parroquia de la Sagrada Familia con la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas. 

Cartel, concierto y estreno de Lágrimas

Las dependencias del colegio La Salle-Real acogerán este sábado 24 el acto de presentación del cartel de la Semana Santa que edita la agrupación musical Lágrimas de Dolores, una obra de Sergio Gutiérrez Blanco a la que pondrá voz en el acto Manuel Jesús García Almarcha. El acto, que contará con un concierto de marchas procesionales de la citada agrupación, dará comienzo a las 20.30 horas, si bien desde las 19.30 habrá un pasacalles previo que partirá de la plaza de la Pastora y que recorrerá varias calles de la ciudad. Se estrenará la marcha Soy de ti, de Daniel Rodríguez Ramírez

Cartel de Focois 

Palma Lubián Gutiérrez tendrá a su cargo la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de San Fernando que edita la asociación FOCOIS, Fotógrafos Cofrades Isleños. El acto se celebrará este sábado 25 a las 17.00 horas en el café La Cerería. La obra está ilustrada por una fotografía de Fernando Fossati Aragón

Cartel de Humildad y concierto de Agripino en La Ardila 

La parroquia de San Servando y San Germán (La Ardila) acogerá este sábado 24 a partir de las 19.30 horas el acto de presentación del cartel Humildad, Paciencia y Penas que edita la hermandad de Humildad y Paciencia, que contará también con un concierto de marchas procesionales que correrá a cargo de la banda de música Maestro Agripino Lozano. 

Cartel 'Salus Infirmorum'

También en la parroquia de la Pastora se notará la Cuaresma con el acto de presentación del cartel Salus Infirmorum, que edita la hermandad del Ecce Homo. Estará a cargo de María del Carmen Fernández Cosme y dará comienzo a las 20.30 horas

Cartel de Cristo Rey y concierto de Nazareno en La Salle 

La hermandad de Cristo Rey (Borriquita) presentará este domingo 25 el cartel Domingo de Ramos Lasaliano, una obra que en esta ocasión ilustra una imagen de Fernando Fossati Aragón. El acto, que organiza la cuadrilla de cargadores de la cofradía, correrá a cargo de José María Guerrero Melero y se celebrará en el patio del colegio La Salle-Real a las 11.30 horas. Posteriormente, a las 13.00 horas, habrá un concierto de marchas procesionales que estará a cargo de la banda de música de la hermandad del Nazareno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios