San Fernando

C's propone medidas para evitar las viviendas desocupadas

  • Plantea propuestas para atender las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social y jóvenes

Bloques de viviendas, en una imagen de archivo.

Bloques de viviendas, en una imagen de archivo. / román ríos

Soluciones de habitabilidad para personas en riesgo de exclusión social y jóvenes, disminuir el número de casas vacías en la ciudad o la construcción y creación de alojamientos transitorios para ofrecer una alternativa en el mercado inmobiliario destinada a militares o a sus familiares son algunos de los objetivos que plantea el grupo municipal Ciudadanos en las propuestas que ha presentado al Plan Municipal de Viviendas y Suelo de San Fernando de cuya elaboración se encarga la Empresa de Suelo Isleña (Esisa).

La formación naranja considera necesario que se recojan ayudas para la rehabilitación de viviendas de las que puedan beneficiarse personas mayores que vivan solas "y que estén dispuesto a convivir con una familia en riesgo de exclusión social o residencial a cambio de un alquiler social".

Otra de las aportaciones del grupo Ciudadanos es la toma de medidas para reducir en la medida de lo posible las viviendas vacías o desocupadas que existen en la ciudad. Consideran necesario, además, ofrecer viviendas con dificultades de accesibilidad a jóvenes y estudiantes mediante diferentes bonificaciones, además de favorecer la utilización de la segunda vivienda como alquiler social temporal. "Estas edificaciones desocupadas pueden ser beneficiarias de deducciones para favorecer que sus propietarios impulsen esta medida con el fin de evitar supuestos sancionadores", exponen en el comunicado remitido con las aportacioens que hacen al Plan de Vivienda. Hay que recordar que Esisa ha abierto un plazo para que agentes sociales, admistraciones, partidos políticos, asociaciones de vecinos, asociaciones de emprsarios o ciudadanos en particular puedan hacer llegar sus aportaciones de cara a la redacción del documento.

Entre esas propuestas que ha presentado ya C's se contempla la posibilidad de crear incentivos para la reducción de impuestos a los arrendadores y convenios con entidades bancarias o empresas inmobiliarias en cuyo activo se encuentren viviendas vacías para que un porcentaje se destinen al alquiler social canalizado por los servicios municipales. En definitiva, de las medidas planteadas por Ciudadanos se desprende su preocupación por la situación de la vivienda en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios