La Croquetour de Asihtur El éxito se mide en croquetas

  • Más de 30.000 croquetas se han servido durante la ruta, lo que ha convertido esta iniciativa en la propuesta gastronómica favorita de todas las que brinda la Asociación de Hostelería y Turismo

Friendo croquetas, en el acto inaugural de La Croquetour de Asihtur. Friendo croquetas, en el acto inaugural de La Croquetour de Asihtur.

Friendo croquetas, en el acto inaugural de La Croquetour de Asihtur. / Asihtur (San Fernando)

El dato que aporta la Asociación de Hostelería y Turismo de San Fernando (Asihtur) da buena cuenta del éxito de la iniciativa: más de 30.000 croquetas se han servido durante los diez días de La Croquetour entre los 22 establecimientos participantes. 

La ruta de la croqueta, que terminó ayer, no solo ha superado todas las expectativas sino que ha pasado a convertirse en la propuesta gastronómica preferida de todas las que, a lo largo del año, lanzan los hosteleros isleños. "Ha sido un tremendo éxito", dice Lolo Picardo, presidente de Asihtur. 

"La tónica predominante de la ruta han sido visitantes de otras partes de la provincia -además de los propios isleños, claro- y que se declaran incondicionales de esta variedad gastronómica que es bastante versátil y que contenta a todos los paladares", sostienen los hosteleros. 

La directiva de la asociación ya está trabajando en el próximo evento que se celebrará a finales del mes de marzo y que organiza junto al Ayuntamiento de la ciudad para ofrecer un guiño gastronómico a los ex militares y sus familias que hicieron el servicio militar en la ciudad, además de la presentación de una nueva edición del itinerario cofrade El Refrigerio, que ha editado en los últimos años de cara a la Semana Santa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios