San Fernando

La croqueta para ir de ruta gastronómica por La Isla

  • La Croquetour comienza hoy y se prolonga hasta el 24 de febrero

Folleto con los establecimientos y elaboraciones que participan en la II Croquetour.

Folleto con los establecimientos y elaboraciones que participan en la II Croquetour. / D.C.

Comienza en San Fernando la II Croquetour, la ruta de la croqueta ideada el año pasado por Asihtur (la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo) que tanto éxito obtuvo. En esta edición hasta 22 establecimiento ofrecen una elaboración especial de este típico elemento de la gastronomía española, que los clientes ya pueden probar hoy.

A principios de semana un jurado de cocineros profesionales eran los primeros afortunados en degustar las croquetas, que hasta el 24 de febrero formarán parte de este peculiar peregrinar culinario. Estos expertos se encargaron de escoger la croqueta ganadora de la ruta: una croqueta de pescado de roca y salicornia, dela Marisquería 3x5. Tapería Los Arcos -con una croqueta de espinacas, salmón, langostinos y nueces- y La Ceterilla (con su elaboración de camarones de La Isla y crema de puerros) fueron segundo y tercero. The Fox Tavern & The Witch Coffe se hizo con un accésit con una croqueta dulce de café y chocolate con un toque de gloria. 

Los clientes pueden participar en el sorteo de un viaje por la ruta de los Conquistadores, en Extremadura del 22 al 24 de marzo, rellenando el folleto de la ruta con el sello de nueve locales. La tapa de croqueta con bebida cuesta 3 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios