Covid-19

Coronavirus en San Fernando: Las restricciones afectan a los mercadillos que no podrán celebrarse

  • El nivel de alerta 4 grado 2 obliga también al cierre de las instalaciones deportivos, excepto para equipos federados absolutos

  • En marcha el catering para el comedor de El Pan Nuestro afectado por el positivo de un miembro del personal

Preparación de los menús para repartir en el comedor social El Pan Nuestro.

Preparación de los menús para repartir en el comedor social El Pan Nuestro. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha decidido la suspensión de los mercadillos al aire libre en la ciudad mientras se mantengan las medidas y restricciones decretadas por la Junta de Andalucía tras superarse una tasa de contagios de 1.000, unas restricciones que se alargarán desde hoy hasta al menos el 12 de febrero y que fijan el cierre de toda la actividad no esencial.

Esta medida municipal con la que se da cumplimiento a la normativa regional para el nivel 4 grado 2 hará que durante las próximas dos semanas cese la actividad tanto del Mercadillo de La Magdalena como de los otros de la ciudad, el de San Antonio y el de segunda mano.

Catering en el comedor El Pan Nuestro

El positivo de un miembro del personal del comedor social El Plan Nuestro y la necesidad de aislamiento de los contactos directos que también prestan su labor en esta entidad ha llevado al gobierno a contratar un catering para que la actividad continuara. La concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera, ha supervisado hoy el inicio de la labor desarrollada por Cruz Roja de Cádiz para distribuir los menús para las alrededor de 35 familias y 40 personas a las que se da sustento diario en el comedor.

Barrera ha querido agradecer el enorme esfuerzo y el compromiso y la implicación del personal municipal Servicios Sociales, "que en un tiempo absolutamente récord ha tramitado este contrato de urgencia que nos permite disponer de un servicio de catering con el que una empresa isleña se ha hecho cargo de las comidas que sirve a diario esta institución, mientras Cruz Roja asume la distribución de los menús".

La edil también ha hecho extensivo el agradecimiento a Cruz Roja y su equipo de voluntariado, que durante la mañana se ha hecho cargo de la situación en la sede del comedor para poder llevar a cabo este reparto de comida durante las próximas dos semanas.

Del mismo modo, la concejala ha deseado "la mejor evolución posible de la enfermedad y la pronta recuperación para la plantilla de El Pan Nuestro que desarrolla una labor fundamental en nuestra ciudad".

Cierre de Instalaciones deportivas municipales 

Para cumplir con la normativa que rige en el nivel de alerta 4 grado 2 que desde hoy se aplica en San Fernando, se suspende la apertura al público de las instalaciones deportivas municipales, a excepción de aquellas en las que la práctica deportiva sea posible al aire libre y sin contacto. Asimismo, se permite la práctica de la actividad deportiva oficial federada, que siguen protocolos protocolos específicos, solo de la categoría absoluta.

Queda por tanto cerrada la piscina cubierta de La Magdalena y tampoco abren el complejo municipal  Manuel Gómez Castro y pabellón deportivo Enrique Márquez Muñoz. Además, se suspenden las clases con profesorado hasta el sábado 13 de febrero si la evolución de la pandemia es favorable y su incidencia disminuye (a una tasa menor a 1.000) en la población, lo que permitirá baja de nivel de alerta. La vuelta de estas actividades se realizará automáticamente una vez confirme la autoridad sanitaria la relajación de las restricciones. Por eso el gobierno aclara que todos los usuarios que sigan dados de alta tendrán su plaza reservada y, por tanto, se pasará el recibo pertinente a partir del primer día que se tenga derecho a clase.

Siguen abiertas las pistas de atletismo, tenis y pádel y continúan los entrenamientos de equipos federados de categoría absoluta en la ciudad deportiva de Bahía Sur. Los horarios para el uso de estas instalaciones son de 8.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.30 horas de lunes a sábado y solo de mañana los domingos. Por su parte el pabellón Almirante Laulhé acogerá los entrenamientos de equipos federados de categoría absoluta de 19.00 a 21.30 horas de lunes a viernes y competiciones de estos equipos sábados y domingos. Siempre a puerta cerrada. Son las mismas condiciones y horarios que rigen en el campo municipal de Bazán. En el campo municipal de hockey Pablo Negre cambian los horarios, que serán lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 21.30 horas, y martes y jueves de 20.00 a 21.30 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios