Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: la residencia de la Cruz Roja llega a los 30 usuarios contagiados

  • Un trabajador más también ha dado positivo en las pruebas en las últimas horas 

Una ambulancia ante la residencia de Cruz Roja en San Fernando.

Una ambulancia ante la residencia de Cruz Roja en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

El número de contagiados por coronavirus en la residencia de mayores de la Cruz Roja, en San Fernando, asciende ya a 30 usuarios, la mayoría de los cuales está aislado y está siendo tratado en el propio centro. 

En las últimas horas ha trascendido también el positivo de un trabajador más de la residencia, que se sumaría a los dos primeros empleados afectados por el Covid-19.

El total de contagiados en el centro ascendería así a 33 personas en la actualidad, lo que convierte a la residencia en el foco más preocupante que existe en la localidad isleña al afectar además al colectivo más vulnerable ante el coronavirus. 

Según el propio centro informó ayer a los familiares, el total de residentes afectados era de 26, a los que habría que sumar los cuatro nuevos casos que se han dado en esta jornada. Al menos cinco de estos usuarios han sido trasladados al hospital Puerta del Mar. La mayoría, no obstante, está siendo tratado en la misma residencia, que ha sido medicalizada para hacer frente a la crisis. 

Efectivos de la UME participaron la semana pasada en los trabajos de desinfección del centro y se prevé que vuelva a intervenir en los próximos días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios