San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Regresan las obras a la playa de Camposoto

  • La Junta retomará los trabajos esta semana tras un mes de parón por el Covid-19

  • Si no hay más imprevistos podrían estar acabados en junio

La carretera de la playa de Camposoto, cerrada al tráfico por las obras, en una imagen de 2019. La carretera de la playa de Camposoto, cerrada al tráfico por las obras, en una imagen de 2019.

La carretera de la playa de Camposoto, cerrada al tráfico por las obras, en una imagen de 2019. / Román Ríos (San Fernando)

Las obras volverán a la playa de Camposoto tras un mes de parón a causa del coronavirus y de las excepcionales medidas puestas en marcha con el estado de alarma.

Los trabajos de la Junta de Andalucía para la reparación de los fallos cometidos durante la construcción de la pasarela de madera que discurre entre los accesos de la playa –y que todavía no se ha llegado a estrenar– se pondrán en marcha entre mañana y la jornada del miércoles.

Así lo ha confirmado el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Cádiz, Daniel Sánchez Román, que ha asegurado que solo se estaba a la espera de la resolución de la viceconsejería –un trámite que confía tener solventado en breve– para retomar los trabajos pendientes en la playa isleña. 

Estas obras, llevadas a cabo para solventar un error de diseño que afecta a las vigas y que impidió su apertura en el pasado verano, cuentan con un presupuesto de 1.225.360 euros, lo que eleva el importe de la actuación –incluida entre las inversiones de la ITI (Inversión Territorial Integrada)– a casi cinco millones en total.

Los trabajos se pusieron en marcha tras las pasadas fiestas navideñas sin certeza alguna de que pudieran estar acabadas para la temporada de verano dado que el plazo de ejecución que inicialmente se había puesto sobre la mesa era de 12 meses.

No obstante, la obra –asegura el delegado territorial– está muy avanzada y hasta sería posible, si toda marcha bien y no surgen nuevos imprevistos o complicaciones , que acabe en el próximo mes de junio.

Los trabajos se vieron interrumpidos a mediados de mayo con la declaración del estado de alarma, si bien ahora desde la Junta se ha optado por reanudar estos trabajos adaptándose –puntualiza Sánchez Román– a las medidas de prevención y protección necesarias.

Pendientes, eso sí, quedan también las obras de asfaltado que competen al Ayuntamiento y que estaban a la espera de estos otros trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios