San Fernando

Coronavirus en San Fernando: El Ayuntamiento pide incorporar al sistema de garantía alimentaria a nuevos menores

  • Ya ha remitido a la Junta un listado con 117 menores en exclusión social detectados por los Servicios Sociales

  • En otro listado se recoge a los alumnos bonificados en los comedores escolares que no se están atendiendo en esta crisis

Un hombres con bolsas de la compra en San Fernando.

Un hombres con bolsas de la compra en San Fernando. / Román Ríos

Hasta 117 menores en riesgos de exclusión social se van a sumar al programa de garantía alimentaria que ofrece tres comidas diarias a escolares de Infantil y Primaria de centros públicos. El Ayuntamiento de San Fernando ha remitido este nuevo listado y su incorporación está pendiente de solventar por parte de la Junta una incidencia con el programa Séneca. Además desde el equipo de gobierno también se ha solicitado que en la entrega de menús se incluya a los menores que estaban bonificados en los comedores escolares.

La paralización de la actividad de los colegios para luchar contra la expansión del coronavirus despertó la preocupación por lo que suponía el cierre de los comedores donde se atendía a alumnos de familias con pocos recursos. Eso se solventó para los niños que estaban en el programa de refuerzo de garantía alimentaria –que comían en los comedores pero además se llevaban desayuno y merienda a casa– con la habilitación de cuatro centros educativos que puso a disposición el Ayuntamiento de la Junta de Andalucía para cubrir el servicio. Un catering se encarga de la comida que se entrega a las familias.

En declaraciones a este periódico la alcaldesa, Patricia Cavada, incidía en la necesidad de que este servicio de la Junta extendiera la prestación "a todos los niños que estaban bonificados en los comedores escolares y no solo a los acogidos al sistema de garantía alimentaria". Para ello se ha remitido una relación de los alumnos de Infantil y Primaria para su inclusión en el programa.

A eso se suma los nuevos casos detectados por los servicios comunitarios de los Servicios Sociales en esta situación excepcional por el coronavirus. Hasta 117 menores se incluyen en el listado que también se ha enviado a la Junta y que se ha elaborado a partir de los expedientes e informes que se están abriendo ante las necesidades de las familias isleñas.

Ahora se trata de solventar los problemas burocráticos con los que se ha topado al estar el sistema Séneca cerrado. Los directores de los centros no pueden dar de alta a los niños, explican fuentes municipales. Ya se ha advertido a la Junta de este problema y se espera que quede solventado pronto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios