Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Cierra al tráfico rodado la carretera de Camposoto ante la afluencia de isleños

  • La medida se aplicará los fines de semana y las restricción afectará al trampo comprendido entre la rotonda de la Familia y el acceso a la playa 

Isleños por la carretera que conduce a la playa de Camposoto.

Isleños por la carretera que conduce a la playa de Camposoto. / Román Ríos (San Fernando)

Dada la gran afluencia de gente, el Ayuntamiento de San Fernando ha decidido cortar el tráfico y prohibir la circulación de los vehículos a motor este fin de semana en la carretera de Camposoto, en concreto entre el tramo que va desde la Rotonda de la Familia hasta la denominada glorieta de las Banderas, en el acceso a la playa.

De esta forma, se facilitará el tránsito de la población que salga a pasear o a practicar actividad física en el marco de las actuales condiciones del estado de alarma, según las cuales desde el pasado 4 de mayo -fecha en la que entró en vigor la fase 0 del plan de desescalada propuesto por el Gobierno de España- se permite la práctica de deporte y paseos a mayores de 14 años en la franja entre las 6.00 y las 10.00 horas y las 20.00 y las 23.00 horas.

Este corte se hará efectivo desde las 8.00 horas del sábado y ha sido coordinado por las Delegaciones de Deporte, Vías y Obras y Seguridad Ciudadana, así como la Policía Local.

Esta zona de la ciudad ha sido una de las más concurridas durante las salidas de los ciudadanos, especialmente durante los fines de semana. Por ese motivo, se ha optado por este cierre puntual del tráfico rodado con el que se evitará que se produzcan aglomeraciones de personas y se previenen posibles accidentes al coincidir en una misma vía ciclistas, corredores, personas paseando y vehículos a motor.

De esta manera, la práctica deportiva se organizará de la siguiente manera: el carril-bici será exclusivo para ciclistas y no podrán abandonarlo durante su recorrido; y la calzada estará señalizada para delimitar ambos sentidos que podrán ser utilizados tanto por corredores como por aquellas personas que estén paseando y siempre en el sentido de la marcha que indique cada carril.

Durante las jornadas del sábado y el domingo efectivos de la Policía Local velarán para que se cumplan las normas y se efectúe de manera adecuada el uso de la zona restringida.

Hay que recordar que la playa de Camposoto es uno de los espacios naturales autorizados para la práctica deportiva. Sin embargo, tal como establece la normativa estatal, las personas que quieran acceder a ella, sobre todo los habituales surfistas y corredores, no podrán hacer uso para ello de ningún vehículo motorizado o transporte público, y tendrán que hacerlo a pie o en bicicleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios