San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Cavada confirma la suspensión de la Feria del Carmen y de la Feria de La Casería

  • El gobierno ha consultado con algunos caseteros y ha convocado una reunión de portavoces para sondear las opiniones comunicar la decisión

La portada de la Feria del Carmen del año pasado. La portada de la Feria del Carmen del año pasado.

La portada de la Feria del Carmen del año pasado. / Román Ríos

El gobierno municipal ha confirmado la suspensión de la Feria del Carmen y de la Sal y la Feria de La Casería a pesar de la desescalada paulatina que se espera del confinamiento por el coronavirus. La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha comunicado la medida tras una junta de portavoces en la que asegura el posicionamiento ha sido "coincidente".

"Están siendo días difíciles. Este virus está atacando de una manera muy cruel y nos ha llevado a tomar medidas muy difíciles. La del día de hoy lo ha sido: la decisión de suspensión de la Feria de La Casería y de la Feria del Carmen y de la Sal", reconoce la regidora. Ayer miércoles se conocía que la Concejalía de Fiestas había consultado a los caseteros su opinión.

El gobierno ha tomado esta decisión atendiendo a la realidad de la pandemia y a los anuncios del Gobierno central de que la vuelta a la normalidad será lenta y gradual. "Va a conllevar una serie de normas y básicamente será incompatible la celebración de un evento multitudinario como una feria", expone Cavada.

Fiestas ha contactado en estos días "con los protagonistas, con las personas que se han implicado a lo largo de los años montando casetas en nuestra Feria". La idea era conocer su opinión, trasladarles la difícil situación que se vive, también con este tipo de actos, y confirmarles, ya en las comunicaciones de hoy, la suspensión. Además, "les hemos emplazado a que trabajemos todos juntos para cuando hayamos vencido esta batalla poder celebrar por todo lo grande la Feria de 2021", detalla la alcaldesa isleña.

Andalucía por Sí (AxSí) ha mostrado su malestar por la falta de consenso en la toma de medidas, en este caso al ser un "casetero tradicional" y no haber sido consultado previamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios