San Fernando

Coronavirus en San Fernando: AxSí propone que Protección Civil felicite los cumpleaños a los niños isleños

  • La formación propone que los voluntarios de este cuerpo se encarguen de estas acciones que los agentes de Policía Local dejan de realizar por orden del Ministerio del Interior

Una señora con su carro de compra, en San Fernando

Una señora con su carro de compra, en San Fernando / Román Ríos

"Tras la prohibición del Ministerio del Interior a la Policía Local, proponemos que sean voluntarios de Protección Civil los que ayuden a las familias y niños de San Fernando a sobrellevar el confinamiento". El portavoz municipal de Andalucía por Sí (AxSí), Fran Romero, demanda al gobierno municipal que active a este cuerpo para que se encarguen de las felicitaciones que hasta ahora ha hecho la Policía Local a los pequeños en San Fernando durante el estado de alarma por el coronavirus Covid-19. El líder andalucista insiste en sus críticas por que el equipo de gobierno no ocupe al conjunto de Protección Civil en acciones de ayuda a las familias isleñas.

Romero se hace eco del comunicado del subdelegado del Gobierno en Cádiz que en nombre del Ministerio del Interior prohíbe a los agentes de Policía Local participar en actos de felicitación a los niños o cabalgatas -como ocurría en San Fernando-, puesto que en el estado de alarma, estos cuerpos municipales están bajo las órdenes de Interior y por tanto para atender acciones de protección de personas, bienes y lugares.

Ante esta prohibición, AxSí pide "que la señora Cavada y su gobierno municipal no se queden una vez más cruzados de brazos. Los niños y niñas de La Isla merecen ese momento de alegría que supone que el día de su cumpleaños, un cumpleaños muy especial por el confinamiento al que están sometidos, tengan esa sorpresa de verse felicitados por su Ayuntamiento", subraya el portavoz.

Fran Romero reitera en sus críticas a la regidora por mantener inactivos a los voluntarios de Protección Civil "sin dar explicación alguna". Esto contrasta, se queja, con la labor que en municipios andaluces están realizando "para ayudar a los servicios sociales en el traslado de alimentos, distribuyendo o fabricando mascarillas, protectores faciales y otros elementos de protección; colaborando con actividades de desinfección en las calles y realizando otras tantas labores más".

La única respuesta municipal, advierte el dirigente de AxSí, fue la activación de Protección Civil para repartir alimentos del Banco que gestiona la Federación de Vecinos. Sin embargo, apunta, en el anuncio de la alcaldesa hay una "intencionada omisión de la palabra voluntarios en su nota de prensa", por lo que deducen que siguen inactivos. Fran Romero duda de que haya realmente un operativo de actuación como se informó, mientras otras entidades sociales o personas voluntarias se encargan de atender las necesidades de las familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios