DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Suben a 39 los usuarios de la residencia de Cruz Roja afectados

  • La mayoría, 33 de los residentes, está siendo tratado en el propio centro, que ha sido medicalizado

Acceso a la residencia de Cruz Roja en San Fernando. Acceso a la residencia de Cruz Roja en San Fernando.

Acceso a la residencia de Cruz Roja en San Fernando. / D.C. (San Fernando)

El número de afectados por coronavirus en la residencia de mayores de Cruz Roja, donde se localiza el foco más preocupante de San Fernando, asciende ya a 39 usuarios, según la información que el centro ha facilitado  hoy a las familias. 

En los últimos días se han registrado igualmente en la residencia cuatro fallecidos, personas todas con otras patologías pero cuya muerte podría estar asociada al Covid-19. 

De los 39 casos, 33 permanecen en la residencia y su evolución -afirma Cruz Roja- es estable. Y cinco de ellos están ingresados en el hospital Puerta del Mar, donde ayer falleció uno de los usuarios

Otros 34 usuarios de la residencia han dado negativo en las pruebas del Covid-19, si bien dos de ellos se encuentran también ingresados en el hospital por sus dolencias. 

Dado el volumen de casos que registra, la residencia de San Fernando ha sido medicalizada y cuenta con la ayuda de un internista del hospital de San Carlos, junto a otro médico, para atender diariamente a los pacientes y valorar su estado. 

La residencia se ha reorganizado para aislar a los pacientes con Covid-19 y reubicar en distintas plantas a los pacientes asintomáticos e, incluso, a los que ya se han hecho la prueba y les ha dado negativo. También se ha habilitado una sala en la primera planta para tratar a los usuarios cuyos casos se agraven hasta que el internista no decide su traslado al hospital. 

En la residencia se contabilizan también al menos tres trabajadores afectados por el coronavirus, por lo que la cifra total de contagios supera las 40 personas. 

La residencia ha ofrecido a los trabajadores que estén de bajo y con síntomas desde al menos siete días la posibilidad de realizarse test en un centro médico privado para confirmar o descartar el posible contagio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios