San Fernando

Coronavirus en San Fernando: El PP reclama al gobierno local que convoque el Consejo Económico y Social

  • Considera necesario que el gobierno escuche las necesidades del sector productivo para tomar medidas de apoyo

  • Loaiza muestra su apoyo a las demandas de la CEC, Comerciantes y Hosteleros

Una señora en la puerta del Mercado de San Antonio.

Una señora en la puerta del Mercado de San Antonio. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) de San Fernando considera necesario que el gobierno local convoque una reunión del Consejo Económico y Social para conocer las principales necesidades del sector productivo de la ciudad ante las consecuencias del coronavirus Covid-19. En ese encuentro también participarían los partidos con representación en el pleno.

Los populares apoyan las demandas de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC), y de las asociaciones de comerciantes (Acosafe) y hosteleros (Asihtur) para ayudar a la recuperación del tejido empresarial de la ciudad afectado por la crisis del coronavirus. Las propuestas dirigidas al Ayuntamiento isleño, explica la formación, inciden en la necesidad de paralizar el cobro de tributos, en un incremento de las partidas destinadas a autónomos y pymes y la supresión de la burocracia con el objetivo de agilizar la concesión de ayudas y las tramitación del resto de medidas.

La formación, recuerda su presidente, José Loaiza, presentó el 16 de marzo por registro una batería de propuestas sociales y económicas destinadas a paliar los efectos del COVID-19 en la población y en sectores estratégicos de la economía local. El gobierno municipal, "aunque sin admitirlo, ha ido asumiendo algunos de los puntos solicitados, de manera especial aquellos dirigidos a familias y colectivos en riesgo de exclusión social", apunta el PP. Ahora, consideran, es el momento de que haga suyas el resto de peticiones como la condonación o paralización de las tasas e impuestos municipales y el incremento sustancial de la partida de 200.000 euros anunciada para ayudar a las pymes.

"Solicitamos -abunda Loaiza- una reunión del Consejo Económico y Social en el que el gobierno municipal escuche las necesidades del principal sector productivo de San Fernando; y que se cree un grupo de trabajo municipal, integrado por representantes de todos los partidos con representación en el Pleno, para atender de una vez a las necesidades reales de la población. Hay que aflojar la tensión económica que el coronavirus también ha introducido en los hogares y comercios isleños, y el Ayuntamiento está suficientemente respaldado para hacer frente a esta batalla".

Para el líder popular, el equipo de gobierno tiene primero que escuchar y "aliarse con la participación ciudadana". "Si de verdad este virus lo paramos entre todos es algo más que publicidad institucional, el ejecutivo de Patricia Cavada debe empezar a dar muestras de ello, convocando a los agentes económicos, sociales y a la totalidad de la Corporación isleña a luchar con todos los medios existentes, priorizando el dinero público en lo que ahora de verdad importa", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios