San Fernando

Contratadas cuatro técnicas para desarrollar en San Fernando el plan de intervención para Bazán

  • La próxima semana comenzarán a trabajar ya en el centro cívico de la barriada

Imagen de archivo de la barriada Bazán.

Imagen de archivo de la barriada Bazán. / Román Ríos

La plantilla de empleados municipales del Ayuntamiento de San Fernando se ha visto incrementada con la incorporación la semana pasada de cuatro nuevas trabajadoras, dos educadoras sociales y dos trabajadoras sociales, que han superado el proceso de selección convocado y que formarán parte del equipo técnico que pondrá en marcha el Plan Local de Intervención en la Zona Desfavorecida de San Fernando, en la barriada Bazán.

Estas cuatro personas trabajarán en la elaboración de itinerarios personalizados de inserción laboral y el asesoramiento y atención a una población que reside en esta zona de San Fernando que cuenta con más de 700 viviendas con más de 50 años de antigüedad y que tiene una tasa de paro que alcanza el 40%.

El concejal de Desarrollo Social, Jaime Armario, explica que en su primera semana de trabajo estas cuatro técnicas han comenzado la labor de identificación y actualización de toda la información de los expedientes de usuarios. A partir de la próxima semana estas técnicas se trasladarán al centro cívico del barrio de Bazán donde trabajarán durante todo el programa.

El Plan Local de Intervención, que se enmarca en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social, tiene dos vertientes de acción: la rehabilitación de viviendas en cooperación con la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio a través de los fondos ITI; y otra vertiente social de intervención en las zonas menos favorecidas con la contratación de personal para servicios comunitarios y con la actuación de entidades privadas sin ánimo de lucro.

Su eje vertebrador será la participación de la ciudadanía, la integración de la perspectiva de género y el fomento de la solidaridad, la equidad, la interculturalidad y la diversidad, con un enfoque centrado en las personas y las familias. Partiendo de estos principios, se establecerán cuatro grandes ejes: desarrollo económico y sostenible; políticas públicas para el bienestar y la cohesión social; mejora del hábitat y la convivencia, y trabajo en red para la intervención social comunitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios