San Fernando

La Compañía de María gana el Torneo Local de Debate Escolar en San Fernando

Torneo Local de Debate Escolar organizado en San Fernando por la Compañía de María.

Torneo Local de Debate Escolar organizado en San Fernando por la Compañía de María. / Compañía de María

Los dos equipos de la Compañía de María llegaron a la final del II Torneo Local de Debate Escolar que celebra dicho centro educativo proclamándose campeón el equipo conformado por Marina González Barrena, Blanca González Barrera, Irene Corona Báez, Ignacio Muñoz Bedúaz y Marta Iglesias Benítez.

¿Es viable la implantación de energías renovables en España? Ha sido la pregunta -de actualidad y que contribuye al alcance de algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible- sobre la cual han discutido los jóvenes isleños de 3º y 4º de ESO y Bachillerato en una edición en la que las capacidades de oratoria y debate han sido muy bien valoradas.

En esta convocatoria han participado cuatro centros -IES Isla de León, Carmelitas, Liceo Sagrado Corazón y Compañía de María- que, además de enfrentarse a diferentes rondas, han disfrutado de una jornada de convivencia y aprendizaje.

Foto de familia con todos los participantes en el Torneo Local de Debate Escolar organizado por la Compañía de María en San Fernando. Foto de familia con todos los participantes en el Torneo Local de Debate Escolar organizado por la Compañía de María en San Fernando.

Foto de familia con todos los participantes en el Torneo Local de Debate Escolar organizado por la Compañía de María en San Fernando. / Compañía de María (San Fernando)

Desde la organización del debate se ha agradecido la labor de los formadores por acompañar al alumnado en todo momento y por el extraordinario trabajo realizado en la formación de los jóvenes estudiantes.

Por otro lado, resaltan la difícil tarea de los jueces y su profesionalidad. También, han agradecido la colaboración de la editorial Sansy, Edelvives, la empresa Salser, Serunion y la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC) que han contribuido al desarrollo de una actividad necesaria para fomentar el diálogo y el espíritu crítico de nuestro futuro: los jóvenes.

Sin duda, apuntan, la jornada de debate celebrada en el colegio Compañía de María se convierte en un momento imborrable en la vida de estos jóvenes porque supone un aprendizaje para la vida indispensable: la capacidad de afirmar, razonar y evidenciar para persuadir, para conquistar con la palabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios