Alcantarillado

Comienzan en San Fernando las obras para la evacuación de aguas de pluviales en la calle San Onofre

  • Con esta actuación se da respuesta a las demandas vecinales para solucionar el tapado del desagüe que existía en la zona 

Obras en la calle San Onofre, el el tramo cercano a Santo Entierro, para crear canalizaciones de pluviales.

Obras en la calle San Onofre, el el tramo cercano a Santo Entierro, para crear canalizaciones de pluviales. / Ayuntamiento San Fernando

La calle San Onofre contará con una nueva red de pluviales en la zona de la esquina con Santo Entierro. Las obras ya han comenzado con el objetivo de corregir las deficiencias estructurales de evacuación de aguas de lluvia. La inversión del Ayuntamiento de San Fernando ronda los 40.000 euros.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha explicado que esta actuación iniciada la pasada semana es necesaria debido a que la actual red de saneamiento es de tipo unitario y la salida natural de las aguas se produce hacia una parcela contigua que ha sido ocupada por viviendas, "por lo que tenemos necesariamente que proceder al desvío de la red para evitar inundaciones en las viviendas colindantes", ha subrayado.

De esta manera, resalta el gobierno municipal, se da solución -en la que se ha trabajado junto a la Federación Isla de León- a esta problemática que tanto preocupaba a los vecinos. "Este proyecto va a permitir instalar esta nueva red y dar respuesta a las necesidades vecinales, y se suma al resto de acciones que se están llevando a cabo en la ciudad para la mejora de todo el sistema de alcantarillado de San Fernando", ha apuntado Cavada.

En concreto, en la calle San Onofre se va a instalar un nuevo colector de 52,50 metros de PVC de 315 milímetros de diámetro de pluviales por el margen de la calzada junto al bordillo del acerado y varios tramos de 250 milímetros para su conexión con los distintos sumideros. Además, se instalarán imbornales nuevos tipo tragadera en el bordillo y sumideros en la calzada. La obra contempla también la ejecución de nuevo acerado que cumplirá con toda la normativa de accesibilidad y que contribuirá a la transformación del espacio y la mejora de la calidad urbana en la zona.

En la calle Santo Entierro se construirá también un tramo de red de pluviales de 18,50 metros de longitud con tubería de 500 milímetros de diámetro y un tramo de 66,50 metros de tubería de 800 milímetros hasta alcanzar la parcela contigua en Ronda del Estero. El tramo de 500 milímetros discurrirá por el centro de la calzada y el de 800 por debajo del aparcamiento de hormigón. 

Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Demomag Obra Civil SL estarán concluidos en el plazo de un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios