Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Saneamiento

El Ayuntamiento de San Fernando elabora un proyecto para la evacuación de aguas pluviales en San Onofre

  • El gobierno busca una solución ante la eliminación de la canalización de desagüe provisional que existía en el tramo entre Santo Entierro y Avenida de la Marina

Canalización para el desagüe de aguas pluviales bloqueada en San Onofre.

Canalización para el desagüe de aguas pluviales bloqueada en San Onofre.

El Ayuntamiento de San Fernando trabaja en la búsqueda de una solución que permita evitar que se produzcan inundaciones en la zona de San Onofre, comprendida entre la calle Santo Entierro y la Avenida de la Marina. Los vecinos del lugar han denunciado que se bloquee el desagüe para estas aguas con la contrucción de unas viviendas en la trasera de sus casas.

Según informa el gobierno local, se está trabajando en la elaboración de un proyecto para la evacuación de las aguas procedentes de la calle Santo Entierro, para evitar el riesgo de acumulación de agua en el lugar, sobre todo ante la llegada de la temporada de lluvias. Cuentan para ello con el asesoramiento técnico de Hidralia, empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en San Fernando.

En los últimos años se ha podido dar solución a los problemas históricos de inundación que se producían en vías como la de San Onofre o Buen Pastor. Unas zonas que tenían su salida natural de agua hacia el Carrascón, pero que quedó truncada con la construcción de la Ronda del Estero. Esto hacía que el agua proveniente de zonas más altas, como la calle Real, se acumulara en espacios como San Marcos, Buen Pastor y San Onofre.

Para evitar los problemas de acumulaciones de agua en época de lluvias, se procedió a la construcción de colectores de pluviales para guiar esa agua a la zona de los caños. Hay lugares, detalla el Ayuntamiento, donde este recurso no fue suficiente y zonas como la calle San Onofre entre Santo Entierro y Avenida de la Marina seguían sufriendo inundaciones. Una solución provisional fue canalizar el agua de lluvia desde la calle San Onofre hasta el solar donde actualmente se están construyendo unos bloques de vivienda.

El Ayuntamiento es consciente de que esta salida provisional para este tramo de San Onofre se elimina con esta construcción por lo que  está trabajando ya en una propuesta para dar respuesta a la necesidad de una salida de agua desde esta zona hacia el espacio natural "lo antes posible". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios