Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Comienza la limpieza del alcantarillado y la red de pluviales de San Fernando de cara a las lluvias de otoño

Limpieza del alcantarillado y la red de pluviales de San Fernando.

Limpieza del alcantarillado y la red de pluviales de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Más de 9.000 imbornales de la red de alcantarillado de la ciudad serán limpiados en la nueva campaña preventiva que cada año se desarrolla antes de la llegada del otoño para mitigar los efectos de las posibles lluvias. En paralelo se realiza el desbroce y limpieza de los aliviaderos para facilitar la evacuación de las aguas pluviales.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) , recuerda el gobierno municipal, es que la estación otoñal se presenta lluviosa. Para evitar las consecuencias de los episodios de precipitaciones que con la emergencia climática aumentan las posibilidades de que cada vez sean más extremos –debido a las altas temperaturas del verano y la acumulación de humedad en el ambiente– con el final del verano llegan habitualmente el reforzamiento de las labores de mantenimiento del alcantarillado con una limpieza extensiva. El plan diseñado por Hidralia, la empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua y alcantarillado, tiene como objetivo mejorar el sistema de drenaje de los más de 9.000 imbornales que hay en la ciudad.

La actuación se prolongará hasta octubre. Con esta tarea no solo se asegura que las canalizaciones estén preparadas, sino también detectar y solucionar cualquier incidencia que entorpezca el funcionamiento de las conducciones. Hay que destacar que esta campaña anual viene a reforzar los trabajos de mantenimiento desarrollados el resto del año, prestando especial atención a las zonas más críticas de la ciudad: las redes de San Onofre y San Marcos, el puente del Gran Poder y la Venta de Vargas, así como Bazán, Pery Junquera o el Callejón de la Marina.

En la planificación se contempla, además, la limpieza y mantenimiento de los canales de los aliviaderos urbanos, fundamentalmente los ubicados en la zona del Parque del Oeste y Parque de Bomberos. En ellos se centran las actuaciones de desbroce y limpieza para facilitar en todo momento la evacuación de las aguas que lleguen hasta ellos, para minimizando así el riesgo de inundaciones. Asimismo, se incluyen también las 20 estaciones de bombeo de aguas residuales y pluviales de San Fernando, que ya reciben desde principios de año una limpieza periódica, especialmente en las principales estaciones de bombeo de la ciudad, como son Venta de Vargas, Pery Junquera, Zaporito, Milagrosa y San Carlos.

El Ayuntamiento e Hidralia recuerdan a los ciudadanos la necesidad de evitar tirar por el inodoro toallitas húmedas de baño, que acaban provocando atascos en las redes de alcantarillado o en las estaciones de bombeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios