Comienza la adecuación del tercer carril en los Hornos Púnicos

La obra, ejecutada por la Gerencia de Urbanismo con cargo al fondo estatal, suprimirá los aparcamientos existentes en la zona para ganar un carril de circulación

Obras para suprimir la zona de aparcamientos y crear un tercer carril.
Delegación / San Fernando

04 de mayo 2009 - 01:00

Las obras para la adecuación del tercer carril en la rotonda de los Hornos Púnicos -que discurrirá en la zona en la actualmente se encuentran los aparcamientos- ya han dado comienzo, según ha anunciado la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Se trata de una de las actuaciones claves en todo el proceso de reordenación del tráfico rodado que se está abordando desde hace tiempo en la ciudad debido a la peatonalización de la calle Real -y a su progresivo cierre a la circulación- y a los avances de las obras del tranvía metropolitano que se desarrollan desde septiembre de 2008.

La remodelación de la rotonda de los Hornos Púnicos, en la zona conocida como Benjamín López, contribuirá indiscutiblemente a mejorar el tráfico rodado en esta zona de la ciudad y, sobre todo, a potenciar uno de los ejes alternativos al tráfico que se están impulsando desde el comienzo de los trabajos del tranvía: el que discurre desde La Ardila y la avenida Al Ándalus hasta León Herrero y la calle Arenal (el Parque) para continuar luego por Reyes Católicos y Comandante Ruiz Marcet. Los otros ejes alternativos que se potencian son la Ronda del Estero y la calle San Marcos y la avenida de Pery Junquera, vías que están absorbiendo el mayor volumen de tráfico procedente de los vehículos que se desplazan de un extremo a otro de la ciudad.

Las obras de los Hornos Púnicos se encuentran enmarcadas en el Plan Extraordinario de Inversiones San Fernando 2010 con cargo al fondo estatal para activar la creación de empleo en la ciudad. La actuación, de esta manera, cuenta con una inversión que alcanza los 72.900 euros y su plazo de ejecución estimado es de dos meses, por lo que se espera que a comienzos del próximo mes de julio estén completamente terminadas.

Los trabajos consisten fundamentalmente en la remodelación de las aceras laterales para convertir los aparcamientos existentes en esta rotonda en un tercer carril y contribuir a mejorar la circulación de vehículos en este punto.

En este sentido, se contempla la demolición del acerado final de los aparcamientos, la remodelación del carril con bordillos, la pavimentación de la nueva zona de la calzada para facilitar el tránsito de vehículos, el repaso de solería para que ésta quede igual a la existente y también la colocación de la correspondiente señalización vial así como la ejecución de los pertinentes cambios de canalizaciones, arquetas de servicios, rótulos, cabinas y arbolado de la calle.

La Gerencia de Urbanismo tiene también en marcha desde hace tan sólo unas semanas las siguientes obras de urbanización: calle Juan de Austria (segunda fase), barriadas Andalucía y Cayetano Roldán, avenida Rafael Alberti y calle San Federico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último