San Fernando

El Club de Halterofilia de San Fernando consigue un nuevo podio en el Campeonato de España Junior

  • Daniel Elbaz consigue dos bronces en la cita que congrega a los mejores levantadores del panorama nacional menores de 20 años 

Daniel Elbaz, del CHSF, durante el campeonato.

Daniel Elbaz, del CHSF, durante el campeonato. / CHSF (San Fernando)

El pasado viernes tuvo lugar en el Pabellón Cerro Almodóvar de Vallecas (Madrid) el LIX Campeonato de España Junior, en el que se encontraban citados los mejores levantadores menores de 20 años del panorama nacional, que competían tanto a nivel individual como a nivel territorial por comunidad autónoma.

Como no podía ser de otra manera, el Club de Halterofilia de San Fernando estuvo presente en la cita de la mano del veterano Daniel Elbaz Gago compitiendo en la categoría de 67 kilos, que además de ser la más numerosa del torneo, se antojaba como la más complicada de la competición por la calidad de los halterófilos que la componían, curtidos tanto en torneos a nivel nacional como internacional.

Comenzó la modalidad de arrancada a la hora establecida, y mientras se sucedían los levantamientos, el representante isleño no se dejaba ver por la tarima, buen presagio ya que todo hacía indicar que el peso de salida sería elevado, fruto del óptimo estado de forma con el que había acudido Daniel a la competición, y acorde al gran reto que tenía entre sus manos.

Finalmente, la pantalla del marcador anunció su primer intento con 95 kilos, que fue ejecutado con una rapidez y plasticidad que auguraban un buen Campeonato. A este primer intento, le siguieron otros dos levantamientos válidos con 98 y 101 kilos respectivamente, y que le aseguraban a nuestro atleta la medalla de bronce en esta modalidad.

El CHSF, de nuevo en el podio. El CHSF, de nuevo en el podio.

El CHSF, de nuevo en el podio. / CHSF (San Fernando)

Pero el hecho de asegurarse un metal no fue óbice para que Daniel bajara la guardia, y en el dos tiempos consiguió de nuevo realizar los tres movimientos válidos, siendo el mayor de ellos de 123 kilos y fruto de la estrategia de su entrenador, que, aunque le daba el cuarto puesto en esta categoría, le volvía a subir al pódium en el total olímpico con 224 kilos, superando al cuarto clasificado por un kilo, y haciendo que el botín final fuera de dos medallas de bronce.

En la categoría femenina, y aunque el CHSF no contó con ninguna representante, es de destacar el Campeonato realizado por la sanluqueña Lucía Fandiño, del Club Halterofilia Sanlúcar, y que en sus inicios formó parte del club isleño, y que a sus 16 años de edad y siendo de las participantes más jóvenes, ha sido capaz de quedar en cuarta posición en las tres modalidades del Campeonato.

Una vez finalizado el Campeonato, Daniel declaraba que "tras todos estos años de esfuerzo y dedicación, en los que ha habido momentos amargos y alguna lesión, la constancia sigue dando sus frutos, y estas medallas de bronce no hacen más que confirmar que la apuesta que hice por este deporte cuando contaba con 12 años, fue acertada".

Pero además del trabajo del atleta, en estos Campeonatos tan ajustados la figura del entrenador es fundamental, y el joven Jorge Victorian ha vuelto a demostrar que la estrategia es uno de sus puntos fuertes. Esta nueva medalla de uno de sus tutelados, no hace más que confirmar los buenos presagios que viene apuntando desde que realizó el Curso de Entrenador, y que le han hecho afianzarse como uno de los entrenadores más laureados a nivel nacional en el 2021.

A nivel autonómico, Andalucía sigue consolidándose como una de las potencias halterófilas a nivel autonómico, obteniendo la primera posición en la categoría masculina y la tercera en la femenina en este Junior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios