Deportes

El joven isleño Daniel Elbaz, campeón de España en halterofilia

  • El Club de Halterofilia de San Fernando triunfa en la cita madrileña

El joven isleño Daniel Elbaz Gago, del Club de Halterofilia de San Fernando, se ha proclamado campeón de España en el Campeonato Sub 15 que este fin de semana se ha llevado a cabo en el pabellón central del Consejo Superior de Deportes de Madrid. 

El objetivo del haltera isleño, que había conseguido ya ser subcampeón, era superar el segundo puesto obtenido el año pasado y proclamarse, por primera vez en su corta vida deportiva, campeón de España. Y no defraudó.

En la modalidad de Arrancada, que es como comienzan los campeonatos olímpicos, con el primer intento Daniel se hizo con la medalla de oro, levantando 62 kilos, sacando una ventaja en los otros dos intentos posteriores de 5 kilos a su inmediato perseguidor, el joven madrileño Fernando Sánchez.

En la modalidad de Dos Tiempos, Daniel esperó a sus rivales y, al igual que hiciera en la Arrancada, con su primer intento de 71 kilos le fue suficiente para ganarla. Como Daniel quería ganar a lo grande, en el tercer intento subió hasta los 80 kilos, levantándolos con gran facilidad en lo que era su mejor marca personal, demostrando que, este año, era él el gran dominador de esta categoría.

La marca de Daniel, junto con la de sus compañeros de selección, permitieron a la Federación Andaluza ser Subcampeona de España por Comunidades. En lo personal, Dani obtuvo la 5ª mejor marca de todos los levantadores.

Para sus entrenadores, Lorenzo Duro y Adolfo Victorián, ha sido un orgullo ver como este joven proveniente de la cantera del club, que empezó con 11 años, ha ido mejorando año tras año hasta subirse a lo más alto del podio. "Su ascenso se puede ver perfectamente de esta manera: 2016, Bronce; 2017, Subcampeón de España; y 2018, Campeón de España", comenta Lorenzo Duro.

Adolfo Victorián, entrenador y tío de Dani, nos cuenta que "este muchacho vive en El Colorado, y viene a entrenar todos los días, en lo que es un gran esfuerzo suyo y de sus padres. Todo ha salido perfecto: la programación, el apoyo de los padres y el esfuerzo del muchacho. Simplemente, se lo merece".

Para el Club de Halterofilia San Fernando, en sus apenas seis años de existencia, es el segundo título nacional que obtienen, tras el conseguido el año 2016 por Jorge Victorián Gago, tras una sequía para La Isla de 30 años. El anterior Campeón de España isleño fue Agustín Rebollo, en el histórico Club Vigor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios