Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Club de Halterofilia San Fernando se viste de oro y bronce en el Campeonato de Andalucía Absoluto

  • Lucía Fandiño, Daniel Elbaz, Ángel Sánchez y Moises Pérez destacaron en esta nueva cita que sirvió también para clasificarse para los campeonatos Junior y sub-15/17 

Moisés Pérez, del Club de Halterofilia San Fernando, en el Campeonato Absoluto  de Andalucía.

Moisés Pérez, del Club de Halterofilia San Fernando, en el Campeonato Absoluto de Andalucía. / Club de Halterofilia San Fernando

El pasado sábado 19 de septiembre se celebró en las instalaciones del campo municipal de hockey Pablo Negre, en San Fernando, el Campeonato de Andalucía Absoluto de Halterofilia, junto a la Toma de Control/Playoffs.

Entre férreas medidas de seguridad provocadas por el Covid-19, un total de 41 halteras (26 hombres y 15 mujeres), tomaron parte en estas competiciones con el objetivo de poder certificar marcas que les permitieran acceder a los distintos campeonatos venideros a nivel nacional.

En esta ocasión, el Club de Halterofilia San Fernando puso en la tarima a 4 levantadores; la joven Lucía Fandiño, que cuenta únicamente con 15 años de edad, Daniel Elbaz, Ángel Sánchez y Moisés Pérez.

Campeonato Absoluto de Andalucía celebrado en San Fernando. Campeonato Absoluto de Andalucía celebrado en San Fernando.

Campeonato Absoluto de Andalucía celebrado en San Fernando. / Club de Halterofilia San Fernando

Y sería Lucía, en la categoría de 59 kilos, la que abriera el fuego en la competición por parte del CHSF, en la segunda tanda femenina de la mañana, consiguiendo un total olímpico (suma de sus mejores levantamientos de arrancada y dos tiempos) de 121 kilos. A la finalización, la alegría de la atleta anunciaba que había cumplido su objetivo, que no era otro que clasificarse para los campeonatos Junior y sub-15/17 nacional, además de obtener un meritorio cuarto puesto en su categoría.

Hubo que esperar hasta la tarde para poder ver a Daniel, que, en la categoría de 67 kilos, seguía su proceso de vuelta a la competición, tras superar una lesión que le ha mantenido en el dique seco durante algunos meses. Y todo este trabajo, como no podía ser de otra manera, ha dado su fruto, y sus 202 kilos de total olímpico le han asegurado el billete para el Junior y el sub-17 nacional.

Por último, Ángel y Moisés cerraban el día, participando en las categorías de 67 y 81 kilos respectivamente, y con objetivos similares, pero a la vez distintos; por un lado, Ángel buscaba las marcas para poder acudir al Junior y al Absoluto nacional, objetivo que pudo conseguir, además del oro en su categoría. Mientras tanto, Moisés, cuya proyección nos hace deparar nuevos metales en un futuro cercano, se colgó el bronce, en un apretado final decidido por un solo kilo, y en el que la estrategia empleada por su entrenador Jorge Victorián, jugó un papel fundamental.

Entrega de trofeos en el Campeonato Absoluto de Andalucía. Entrega de trofeos en el Campeonato Absoluto de Andalucía.

Entrega de trofeos en el Campeonato Absoluto de Andalucía. / Club de Halterofilia San Fernando

En cuanto a la competición, decir que se vieron grandes levantamientos, aunque como no podía ser de otra manera, los focos del absoluto estuvieron en el olímpico almeriense David Sánchez López, que supo premiar a sus seguidores con un total olímpico de 305 kilos.

Durante el desarrollo de la competición y en la entrega de medallas, se pudo ver a Francisco Posada, concejal de Actividades Deportivas, que, junto con el edil Antonio Rojas, y según lo expresado por el secretario del club, Lorenzo Duro, "han apoyado la celebración de este campeonato desde sus inicios, mostrando un apoyo incondicional al CHSF".

Como anécdota de este campeonato, y con el propósito de mantener la distancia social, quedará que las medallas no fueron entregadas por la autoridad presente a los levantadores, sino recogidas de forma individual por cada uno de ellos.

El presidente del CHSF, D. Adolfo Victorián Cano, ha manifestado que "la federación andaluza de halterofilia ha felicitado al CHSF por la organización de este campeonato, en un momento complicado, pero que ha permitido que el deporte de la halterofilia continúe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios