Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Claudia Márquez, tras el archivo de las diligencias judiciales: "Ha sido una campaña de acoso personal y de una bajeza moral sin precedentes"

  • La edil socialista valora la resolución y reprocha a PP y AxSí las secuelas que han dejado en su vida personal y familiar: "Se han traspasado todos los límites morales y todos los límites de la política" 

Claudia Márquez, a la izquierda, junto al concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, en un pleno reciente.

Claudia Márquez, a la izquierda, junto al concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, en un pleno reciente. / Ayuntamiento San Fernando

Tras el archivo de las diligencias judiciales en torno a las obras de la casa de la ex delegada de Urbanismo, Claudia Márquez, la edil denunció haber sido víctima de "una campaña de acoso personal sin precedentes en la ciudad" que ha rebasado todos los límites de la política para "exponer su ámbito personal y familiar". 

La concejala socialista acusó directamente a PP y AxSí de haber hecho uso de las obras de su casa privada para propiciar "un ataque directo, brutal y completamente injusto a sabiendas" que -constató- ha dejado secuelas en su vida personal y familiar. 

Márquez, que recriminó a los portavoces de ambos partidos de la oposición haber hecho gala de "una bajeza moral sin precedentes", mostró su satisfacción ante el archivo de las diligencias iniciadas a raíz de la denuncia de Plataforma 3R, con el que queda claro que no ha cometido ningún delito y que ha actuado en todo momento de manera correcta en todo lo relativo a las obras de la casa que adquirió para reformarla y convertirla en la vivienda familiar. 

"Se ha expuesto mi vivienda privada, mi vivienda familiar, mi ámbito privado. Se me ha atacado con injurias y calumnias solo por ser la concejala de Urbanismo, para atacar al gobierno del que formo parte", censuró. 

La edil acusó incluso a los dos grupos de la oposición de "turnarse semanalmente" para mantener a todo coste el tema de su casa de actualidad a pesar de que no hubiese argumentos para ello. 

"Se ha nombrado de forma injusta y cruel en la prensa -y por redes sociales y por todos los medios posibles- a mi familia, a mis padres, a mis suegros, a mis hermanos, a mi marido, a mis hijos... En los plenos me han dicho a la cara cosas horribles sin ningún tipo de justificación y sin pruebas algunas. Ha sido una clara campaña de acoso en la que se han traspasado todos los límites morales y todos los límites de la política con la que han intentado destruirme", declaró al asegurar que se había sentido "totalmente pisoteada", como "un saco de boxeo". 

La resolución -advirtió- deja claro que "no hay caso Claudia Márquez por mucho que lo hayan intentado y por mucho que hayan intentado engañar a la ciudadanía". 

La edil, por otra parte, explicó que ya ha presentado alegaciones contra los últimos informes redactados por los técnicos municipales en relación a las obras de su vivienda; lo que sería el primer paso -todavía en el ámbito administrativo- para formalizar el recurso que anunció en su momento y que llevó a que saliera de la delegación de Desarrollo Urbano. 

Estos nuevos informes, conocidos en marzo y emitidos a raíz de la denuncia presentada por el PP en las oficinas de Urbanismo, suponían un cambio en el criterio que hasta el momento habían mantenido los técnicos municipales, que hasta entonces habían argumentado que todo el proceso seguido y las obras llevadas a cabo por la concejala de Desarrollo Urbano era correcto y conformes a los proyectos aprobados en su día por la comisión municipal de patrimonio.

Ahora, sin embargo, en medio de la tormenta política desatada por las obras de la casa, se constataba en dichos informes "la ampliación de volumen edificatorio en aproximadamente 20 metros cuadrados" -el castillete de la azotea- que se había acometido sin cobertura, lo que llevó a la apertura de un procedimiento administrativo por parte del Ayuntamiento de San Fernando "para el restablecimiento del orden jurídico perturbado". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios