Comercio

Cierra el Corte Inglés de Bahía Sur y se reubicará a la plantilla

  • Castellana Properties compra la tienda de San Fernando

  • También cierra el Hipercor de Los Arcos en Sevilla

Uno de los accesos de las tiendas de El Corte Inglés en el centro comercial de Bahía Sur, en San Fernando. Uno de los accesos de las tiendas de El Corte Inglés en el centro comercial de Bahía Sur, en San Fernando.

Uno de los accesos de las tiendas de El Corte Inglés en el centro comercial de Bahía Sur, en San Fernando. / Román Ríos (San Fernando)

El Corte Inglés cierra su centro comercial en Bahía Sur, aunque reubicará a la plantilla en los centros de la provincia. La firma presidida por Jesús Nuño de la Rosa, que se encuentra inmersa en un proceso de reducción de su deuda, ha acordado la venta de estas instalaciones a la firma Castellana Properties, controlada por un fondo de gestión sudafricano y que adquirió recientemente el complejo isleño.

El cierre se hará efectivo a finales del próximo mes de septiembre, aunque la tienda dejará de estar abierta al público unas semanas antes.

La dirección de El Corte Inglés se ha comprometido con la plantilla, formada por más de 200 trabajadores, a mantener todos los puestos de trabajo, recolocándolas en las tiendas que funcionan en el resto de la provincia. En este sentido, la dirección de recursos humanos establecerá un protocolo de actuación para "intentar satisfacer" los deseos laborales de cada persona proponiéndoles tareas adecuadas a sus perfiles profesionales. Y es que la empresa líder en grandes almacenes cuenta con grandes centros de venta en Cádiz, Jerez y Algeciras, además de otras marcas que componen la sociedad.

La tienda de San Fernando cuenta con una superficie de 16.536 metros cuadrados, aunque una parte de la misma no es propiedad de esta cadena. Ya hay varias marcas interesadas por ocupar este espacio (se menciona a Mediamark y Decathlon) por lo que, atendiendo a que se mantendrá el empleo que ya tenía El Corte Inglés, la operación permitirá creación puestos de trabajo extra en la zona.

En el mismo paquete de la venta de Bahía Sur va también el Hipercor ubicado en el centro comercial Los Arcos de Sevilla. Por el conjunto se ha abonado 36,8 millones de euros, que van destinados a la reducción de la deuda.

Fuentes consultadas indican que el Centro Bahía de Cádiz, de la capital, no entra dentro de los planes de El Corte Inglés de venta de algunos de sus centros. Esta tienda cuenta con una plantilla cercana a las 800 personas, lo que la convierte en la principal empresa de la ciudad, tras el Hospital Puerta del Mar. La lógica indica que buena parte de la clientela de San Fernando pase al centro de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios