Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Cavada anuncia la incorporación de tres nuevas trabajadoras sociales al Ayuntamiento de San Fernando

  • Reforzarán el área de Servicios Sociales, que ha tenido que hacer frente a numerosas peticiones de ayuda

  • La alcaldesa insiste en que es una prioridad de su gobierno ante las consecuencias económicas del coronavirus 

Patricia Cavada, en su despacho durante una reunión de gobierno por videoconferencia.

Patricia Cavada, en su despacho durante una reunión de gobierno por videoconferencia. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha anunciado la incorporación de tres nuevas trabajadoras sociales que se han sumado hoy mismo a la plantilla municipal para refozar el trabajo de este área, que en las últimas semanas -en pleno estado de alarma- se ha visto obligada a atender una avalancha de peticiones de ayudas sociales propiciadas por las devastadoras consecuencias económicas del coronavirus

La incorporación de estas trabajadoras sociales se ha anunciado apenas unas horas después de que el PP isleño lanzara un comunicado exigiendo al equipo de gobierno que formalizara de una vez dichas contrataciones, que habían sido anunciadas hace unas semanas. 

A estas tres trabajadoras sociales se suma otra profesional más de la misma especialidad que ya se incorporó al Ayuntamiento durante el estado de alarma, en este caso como funcionaria de carrera. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha valorado especialmente la incorporación de más personal a la plantilla de Servicios Sociales, "un equipo humano que está poniendo todo de su parte y demostrando un compromiso y una implicación enormes para dar respuesta a las muchas familias que lo están pasando mal en la ciudad durante el estado de alarma decretado".

La regidora, en este sentido, ha reiterado que desde el inicio de esta crisis el Ayuntamiento se fijó como una prioridad absoluta responder a las peticiones de ayuda y atender las necesidades de la ciudadanía, "y gracias al personal de Servicios Sociales y el trabajo que están realizando están dando sus frutos las medidas implantadas para plantar cara a las consecuencias económicas y sociales de las restricciones y medidas para frenar el contagio del coronavirus".

Cavada ha asegurado que las trabajadoras sociales están prestando atención a los usuarios en el plazo de una semana "a pesar de que el volumen de llamadas y peticiones fue enorme al principio".

Las ayudas, ha vuelto a insistir para replicar a las críticas de la oposición, "se tramitan y resuelven de forma muy ágil y se están cobrando prácticamente el mismo día de su aprobación".

Según Cavada, dada esa agilidad, "ya hay familias que han cobrado incluso la segunda mensualidad de las ayudas de emergencia social, que además ya se han prorrogado de forma automática".

Subraya el gobierno municipal que, con la llegada de estos nuevos refuerzos, unido a que el ritmode llamadas y peticiones ha descendido en estas semanas, la cobertura a la población isleña aún mejorará más en los próximos días.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado también que el trabajo de Servicios Sociales no se limita a las dos llegadas de nuevo personal, sino que el gobierno municipal también decidió aumentar los fondos destinados a poner en marcha medidas sociales con las que apoyar a la ciudadanía isleña y ayudarla a plantar cara a la crisis. "De esta forma, la ciudad pasó de contar con 300.000 euros del presupuesto municipal a disponer de un millón de euros más para este fondo social".

La regidora ha insistido en que con esta cantidad de 1,3 millones de euros se han podido tomar medidas importantes y de choque para paliar de forma inmediata y directa el impacto de esta situación en la población más vulnerable en estos momentos tan complicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios