Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: El PP exige que se formalice la anunciada contratación de las tres trabajadoras sociales

  • Loaiza reclama agilidad para hacer frente a la situación "de emergencia" dadas las numerosas peticiones de ayuda que recibe el Ayuntamiento  

José Loaiza, en una imagen de archivo.

José Loaiza, en una imagen de archivo.

El presidente local y portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Fernando, José Loaiza, ha pedido a Patricia Cavada que agilice la contratación de las tres nuevas trabajadoras sociales para la plantilla municipal.

El dirigente popular ha recordado que la necesidad de dotar a los Servicios Sociales de mayor número de personal técnico es una cuestión que se ha hecho mas visible en la actual situación de emergencia generada por el Covid-19. "Las miles de peticiones de ciudadanos demandando ayuda pública obligaron al gobierno local a articular la concesión de subvenciones en cuyo procedimiento de valoración, caso a caso, lleva inmersa la exigua plantilla municipal desde el inicio de la pandemia", explica.  

Pese al esfuerzo desarrollado por los trabajadores de los Servicios Sociales, incide el PP, "la avalancha de casos obligaba a la contratación de más técnicos para facilitar la atención de la totalidad de demandas de ayuda".

"Esto es lo que ya solicitó el PP isleño en marzo pasado, a lo que el gobierno del PSOE contestó con el anuncio, el 27 de ese mismo mes, de que iniciaba los trámites para incorporar a nuevas trabajadoras sociales al Ayuntamiento", relata Loaiza. 

Dos meses después de aquella noticia, lamenta el PP, "continúa sin saberse nada del procedimiento abierto para la contratación de este personal técnico".

"Lamentamos que los isleños, en este caso quienes más necesitan ahora del apoyo de la administración local, tengan que padecer la ineptitud del gobierno socialista que encabeza Patricia Cavada. No es normal que se tarde tanto para todo. La situación es urgente, de emergencia, por lo que se requiere agilidad en la adopción de cuantas medidas sean necesarias para ayudar a quienes reclaman ayuda municipal. Pedimos a Cavada que no demore más esta situación y haga lo que está obligada a hacer", concluye el edil del PP isleño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios