Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cavada defiende la necesidad de intervenir en la plaza del Rey para que esté "a la altura"

  • La alcaldesa de San Fernando asegura que el proyecto "se ha sometido a la consulta de todos los actores locales" 

Patricia Cavada durante la presentación del proyecto de remodelación de la plaza del Rey.

Patricia Cavada durante la presentación del proyecto de remodelación de la plaza del Rey. / Álvaro Jaén (San Fernando)

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha valorado el paso dado con la licitación de las obras para la remodelación de la plaza del Rey y ha asegurado que el proyecto "se ha sometido a la consulta de todos los actores locales así como a historiadores o expertos en desarrollo urbanístico histórico". 

"Era la gran actuación que quedaba pendiente después de la rehabilitación del Ayuntamiento, de la peatonalización de la calle Real y arreglo de otras plazas, así como de la mejora de las calles del entorno del Consistorio", ha asegurado la regidora. 

Cavada ha apuntado que el objetivo del equipo de gobierno con estas obras es remodelar la plaza del Rey "para dar mayor realce a la joya patrimonial que la preside, el Ayuntamiento, que es uno de los edificios civiles más importantes de su época en el país y que necesita un entorno adecuado que esté a su altura y que respete el origen de este espacio como plaza real". "La intención es mostrar toda la grandeza del mayor patrimonio monumental que tiene esta ciudad", ha afirmado la alcaldesa.

Cavada también ha reiterado la necesidad de actuar en la plaza del Rey, el corazón de la ciudad "para recuperar el entorno para la convivencia ciudadana, para ganar en calidad urbana y mejorar el espacio público, para hacerla más accesible, para hacer más cómoda y atractiva la ciudad con un lugar que tenga un plus de calidad y atraiga a clientela y visitas al centro comercial abierto, y que permita un mayor desarrollo de la actividad hostelera".

Así, explica el equipo de gobierno en un comunicado, "esta remodelación integral de la plaza del Rey tiene el objetivo de generar riqueza y dinamización en torno al turismo, la cultura, el ocio, el patrimonio y la historia de San Fernando".

"Por eso, se ha diseñado este espacio público como un gran espacio abierto y más amplio en el que se podrán acoger actividades de toda índole (culturales, festivas, religiosas, gastronómicas, etc.), con especial atención al calendario de eventos que conforman el Carnaval, la Semana Santa y la Navidad, en los que hemos trabajado mucho y que tras el Covid deben recuperarse como revulsivo de la hostelería y el comercio locales", expone la regidora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios