Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Castillo de Sancti Petri, seleccionado para el Día Marítimo Europeo

  • Su proyecto #mareslimpios ha sido elegido por la Comisión Europeo para formar parte de las actividades que se llevan a cabo en esta jornada 

Proyecto #mareslimpios del Castillo de Sancti Petri.

Una actividad organizada por el Castillo de Sancti Petri, el proyecto #mareslimpios, ha sido seleccionada por la Comisión Europea para celebrar el Día Marítimo Europeo, jornada instaurada desde 2008 para establecer contactos, debatir y forjar una acción conjunta sobre temas marítimos y la economía azul y sostenible.
El acto más importante del Día Marítimo Europeo es la Conferencia Anual que este año se celebrará en Den Helder, en los Países Bajos, durante los días 20 y 21 de mayo. Paralelamente a la Conferencia Anual, y en toda Europa, se llevan a cabo una serie de eventos de concienciación y activismo sobre la importancia de nuestros mares, que este año, con motivo de la Covid-19, se desarrollarán de abril a octubre y, alguna de ellas virtuales.
Como ya hiciera en el año 2018 en colaboración con la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, el Castillo Sancti Petri celebrará este año un concurso para la realización de instalaciones efímeras con basura marina, evento que ha sido seleccionado por la Comisión Europea para formar parte del Día Marítimo Europeo.
La actividad se desarrollará en torno al 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, y las obras estarán expuestas durante toda la temporada "con el objetivo de remover conciencias y requerir el apoyo de los ciudadanos para el desarrollo de nuevos patrones de consumo, abandonando el mal hábito de usar y tirar, evitando el derroche y priorizando el máximo aprovechamiento de los productos, a fin de que estos permanezcan el mayor tiempo posible en el mercado y que, una vez convertidos en residuos, sean transformados nuevamente en recursos".
Paralelamente, se llevarán a cabo campañas de información en las playas de la Barrosa, Camposoto y Sancti Petri sobre los contaminantes emergentes, el vertido a nuestros mares y su incidencia en los ecosistemas, la flora y fauna marina, y la salud humana, con el fin de que adquiera la importancia necesaria.
En esta edición la provincia de Cádiz adquiere un gran protagonismo, ya que además del proyecto del Castillo Sancti Petri, han sido seleccionados la II Semana de Turismo Azul y Seguro de la Universidad de Cádiz, las jornadas Crecimiento Azul. Acuicultura y nuevas perspectivas post-COVID, promovidas por el CEEI Bahía de Cádiz y CTAQUA, el II Congreso Internacional de Productores Pesqueros y Acuícolas, promovido por la OPP51, el Congreso Tradición e Innovación en la Construcción Naval en la Bahía de Cádiz: Medio Ambiente, Impacto Social y Economía, promovido por Navantia y el Centro Obrero; y el Festival Marinero del Puerto, promovido por la Asociación Estrella Polar, Soldecocos y la Asociación de Vela Latina de la Bahía de Cádiz. En estos dos últimos eventos también colaborará en su organización el Castillo Sancti Petri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios