San Fernando

El Castillo de San Romualdo recupera el pulso con una exposición dedicada a las letras de Al Andalus

  • La muestra supone el regreso de las actividades culturales, que se han visto interrumpidas por la pandemia 

Las letras de Al Andalus, en el Castillo de San Romualdo

Una muestra dedicada a las letras de Al Andalus ha abierto hoy sus puertas en el Castillo de San Romualdo para reanudar la actividad cultural del histórico edificio, que acoge también la colección del Museo Histórico de San Fernando. 

La iniciativa, ha explicado la concejala de Cultura, María José Foncubierta, pretende retomar exposiciones y citas culturales que se han visto interrumpidas por la pandemia

Así que el Castillo de San Romualdo intenta recuperar el pulso poco o poco con este tipo de iniciativas. La exposición parte del Centro Andaluz de las Letras y lleva por nombre Letras del Sur de Al Andalus. Saberes, obras y autores en las bibliotecas públicas de Andalucía

Es una muestra divulgativa en la que, a base de paneles, se pretende fomentar el conocimiento y el reconocimiento de saberes, autores y obras andalusíes tanto por su aportación como por su transcendencia. 

La exposición, de esta manera, se adentra en una selección bibliográfica de la Red de Bibliotecas Públicas Andaluzas que abarca distintos ámbitos: poesía, historia, literatura de viajes, filosofia, geografía, cultura alimentaria, medicina, agronomía. 

Dichas materias conforman el hilo conductor en torno a siete ejes temáticos que permiten adentrarse en el universo andalusí. 

La exposición podrá visitarse en el horario habitual del Castillo de San Romualdo hasta finales de mes.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios