Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La Casa de Papá Noel se inaugura este miércoles en San Fernando con un pasacalles y una nevada artificial

Una imagen de la inauguración de la Casa de Papá Noel en San Fernando en la Navidad de 2022.

Una imagen de la inauguración de la Casa de Papá Noel en San Fernando en la Navidad de 2022. / Lourdes de Vicente

La Casa de Papá Noel se inaugura este miércoles en una nueva ubicación en San Fernando: después de varios años en la Plaza de la Iglesia se muda a la Plaza del Rey. El evento contará además con una nevada artificial, actuaciones musicales y teatrales, además de una decoración ambiental específica. 

La apertura será a las 17:00 horas (tras adelantarse 30 minutos sobre el horario inicialmente previsto)con un pasacalles integrado por muñecos de nieve, elfos, renos y personajes del Cascanueces, que a continuación protagonizarán un espectáculo musical en plena plaza. La Casa de Papá Noel, instalada junto al árbol de Navidad, tendrá abiertas sus puertas todos los días de 17:00 a 20:00 horas, mientras que el día de Nochebuena permanecerá abierta en horario matutito, de 11:00 a 14:00 horas.

La Casa de Papá Noel recrea una construcción nórdica, con la decoración y el encanto natural de las fechas navideñas, con el color rojo como predominante, dos puertas (de entrada y salida) y un jardín delantero, con suelo decorado y vallado. El espacio se amplía a diez metros lineales en cada lado exterior, dándole mayor amplitud a la zona, con el árbol de Navidad situado en la plaza y el Ayuntamiento como telón de fondo. De igual forma, el jardín y exterior estará decorado con pinos, atrezo infantil, un trineo en el que los pequeños podrán hacerse fotos y un buzón para depositar las cartas.

Por petición de los más pequeños, la casa está adaptada a los animales, por lo que los niños y las niñas que quieran pueden acudir con sus mascotas a visitar a Papá Noel. Incluso está prevista la entrega de un obsequio comestible para los animales.

El éxito de años anteriores ha hecho que se realice esta ampliación del espacio y se la dote de un mayor protagonismo ubicándola en una zona que se ha convertido en un reclamo tanto para la ciudadanía como para visitantes. Se trata, insisten desde el gobierno municipal, y como la alcaldesa mencionaba en la presentación de la campaña de Navidad de Acosafe, de fomentar el comercio de proximidad y la diversificación de la economía en estas fechas tan importantes para la hostelería y el comercio.

Programación navideña

En estos días se está llevando a cabo una extensa programación, que comenzó con el encendido del alumbrado y la zambomba de David Palomar y con otras actuaciones musicales como The Playbillers. Para estas jornadas está prevista además la final del Concurso de Coros Campanilleros de la peña El Chato de la Isla (el viernes 15 a las 20:00 horas en la Plaza del Rey); el pregón y concierto de Navidad de Juan José Castiñeiras Bustillo (el sábado 16 a las 19:30 horas en el Real Teatro de Las Cortes); el concierto del coro de cámara Nova Música (el sábado 16 a las 20:30 horas en la Iglesia Evangélica de El Buen Pastor); y el concierto de Navidad de L’istesso Tempo en la Sala Capitular del Ayuntamiento (el domingo 17 a las 12:30 horas).

Para la próxima semana están previstos el V Certamen de Villancicos Escuela Pública de San Fernando (el martes 19 a las 10:00 en el parque Almirante Laulhé); el recital de órgano de Martin Bulthui (el sábado 23 a las 19:00 horas en la Iglesia Evangélica de El Buen Pastor) o las zambombas Toma Castaña y Cantes de Nochebuena (el sábado 23 a las 20:00 horas y a las 21:30 horas, respetivamente).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios