Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Acosafe sigue "haciendo ciudad" en una nueva campaña de Navidad

Entrega del gorro de Papá Noé a José Torrecillas en la presentación de la campaña de Navidad de Acosafe.

La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) anima a la ciudadanía a acudir a los negocios de la ciudad en esta campaña de Navidad con incentivos destinados a los adultos pero también a los más pequeños. Como ejemplo prepara la instalación de buzones reales en las calles comerciales del centro y el Mercado Central para que los niños puedan dejar sus cartas.

"Llevamos unos años en el que se ha dado al municipio un potencial importante, se ha asentado como ciudad referente. Queremos hacer sinergia para que tanto los ciudadanos de San Fernando como de las localidades del entorno para que vengan y apoyen el comercio y la hostelería", comenta el presidente de la entidad Manuel Luna.

Ha sido, destaca la alcaldesa, Patricia Cavada, "un inicio abrumador" con el encendido de las luces de Navidad en la Plaza del Rey y  "con un puente con gran afluencia de personas" en el que se ha notado la presencia de visitantes. La campaña de Navidad es "un rato conjunto" con los comerciantes y hosteleros. Por parte municipal, se resalta la inversión que se hace todos los años, en cada ejercicio con el listón más alto para responder a la situación, para dinamizar la ciudad. "No podemos vender, pero sí podemos dinamizar para que exista esa posibilidad para la hostelería y el comercio. En eso trabajamos todo el año, para que cada mes ocurra algo, los visitantes son clientes, y eso es introducir un extra en la caja", expone. 

La regidora agradece el tesón de la entidad por realizar acciones cada año, llevan "años haciendo Ciudad, y en este mes haciendo Navidad". Una campaña importantísima para el comercio y la hostelería, que cada año se adelanta más, admite Luna. "Estamos en un mundo global y avanzamos según las sinergias que nos van implantando. Cada vez se adelanta más. Antes la campaña se presentaba una vez terminaban colegios y todo comenzaba a rodar. Últimamente, desde el black friday ya comienzan las compras navideñas", precisa.

Propuesta de Acosafe

Acosafe intenta atraer un año más a la ciudadanía al comercio local con actividades que buscan el disfrute de los más pequeños y por tanto la presencia de las familias que puedan aprovechar esos momentos para consumir en los negocios. Su apuesta más importante sigue siendo la cabalgata de Papá Noel prevista para el 23 de diciembre a las 17:30 horas. "Es uno de los puntos más importantes, ya está arraigada de San Fernando, y en otras ciudades hermanas también están organizándolas", señala. 

Partirá de la calle Colegio Naval Sacramento para tomar la avenida de la Marisma, calle Ernesto, Benjamín López, Hornos Púnicos, Almirante León Herrero, Arenal, calle Poeta Jiménez de Ayllón, Reyes Católicos y Colón. El vicepresidente de Acosafe y responsable de su sección de Hostelería, Hisafe, Alfonso García se encargaba durante la presentación, en nombre del Papá Noel del año pasado, Francisco Javier Caña, de entregar de manera simbólico el gorro de este personaje al empresario que este año lo encarnará, José Torrecillas.

Habrá buzones reales dispuestos alrededor del Mercado Central, calle Real, Rosario y San Rafael. "Es un aliciente para los más pequeños, para que ya hayan pedido sus juguetes el día 23, antes de la cabalgata", comenta el presidente de Acosafe. Los negocios asociaciones disponen de cartas para que las familias puedan retirarlas y rellenarlas.

Personajes Disney recorrerán estas calles y el entorno del mercado los días 22, 28, 29 y 30 de diciembre, además de los días 2, 3 y 4 enero. El horario de tarde será los sábados, el día 30 y el 4, mientras que el resto será por la mañana.

"Queremos ayudar a los padres para que disfruten de las comprar por el centro comercial abierto, por eso habrá una ludoteca infantil para que los niños se diviertan mientras tanto", comenta Manuel Luna. Por las compras en los negocios asociados pueden pedir unos ticket para entrar en el sorteo de noche de hotel y spa que se hará el 12 de enero.

Se suma en esta campaña un servicio de empaquetado que estará disponible en varios puntos de Real, Rosario y San Rafael. Atenderá los días 22, 23, 24 y 29 de diciembre y los días 2,3, 4 y 5 de enero, en horario de 11:30 a 13:30 horas y desde las 18:30 horas. Otra idea para facilitar las compras es la disponibilidad de tarjetas regalo en establecimientos asociados.

El comercio de proximidad, como futuro

Desde el Ayuntamiento se tiene como prioridad que las campañas de comunicación y las acciones se inicien antes para "prolongar más tiempo el hábito de consumo". Así entienden el encendido de las luces de Navidad como "un llamamiento", al igual que la presentación de la programación porque "permite que las familias se organicen y puedan decidir a qué van". 

"Estoy convencida de que siempre se puede hacer más y poner el listón más alto. Es tiempo, trabajo y tesón", deja claro Patricia Cavada, que pone ejemplos del trabajo realizado para ir más allá en la ciudad, como la mejora de la playa de Camposoto o la vuelta de los conciertos de verano. "No hay más que ver cómo habíamos caído en los eventos, como el Carnaval o la Navidad, y ahora somos una estampa estética y atractiva para el visitante", abunda. 

Para la alcaldesa isleña comerciantes y hosteleros tienen un reto colectivo para "posicionarse bien", con la posibilidad que crea la peatonalización de la ciudad, la apuesta por rebajar las emisiones, por hacer más agradable la ciudad, porque eso hace que los ciudadanos tiendan "vivir en nuestro entorno, y eso nos beneficia". El comercio de proximidad es importante, es el futuro, en la ciudad amable, insiste.

En ese sentido, recuerda que se mejorará la estética del centro con los nuevos maceteros que están pendientes de colocación. Pero también el estudio urbanístico que se va a encargar de mejora del espacio urbano del centro comercial abierto, "para darle una identidad propia, con una imagen agradable, que invite a quedarse, que es consumir y comprar"; y la agenda del comercio que también se va a licitar que supone contar con un plan estratégico de comercio local con el que completar la actividad que ya hace Acosafe. "Es la línea en la que queremos trabajar. Se ha trabajado para atraer a gente. Por eso ahora los planes estratégicos son importantes para el comercio y la hostelería", asume Luna. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios