Carrefour Bahía cumple 25 años de buena vecindad con La Isla
El hipermercado de Bahía Sur recuerda su apertura en mayo de 1992 e insiste en su compromiso local
Las instalaciones de Carrefour en el centro comercial de Bahía Sur celebraron ayer su 25 aniversario reivindicando su trayectoria, su implicación y su compromiso con la ciudad en un sencillo acto en el que se recordó con nostalgia su apertura en mayo de 1992 y también cómo este hipermercado -ya todo un veterano- cambió para siempre a La Isla cuando abrió sus puertas.
El acto, presidido por el director regional de Carrefour Andalucía, Gaspar Noguera, reunió en las instalaciones de Bahía Sur a un nutrido grupo de instituciones, entidades y colectivos que a lo largo de este cuarto de siglo han trabajado y colaborado con la empresa: desde el Ayuntamiento y la Corporación Municipal hasta la Policía Nacional; y desde Cruz Roja y el Banco de Alimentos hasta Upace y Afanas. Con ellos, Carrefour quiso brindar por este 25 aniversario en un día muy especial -casi festivo- en el que se aludió al "firme compromiso de la empresa por contribuir decididamente al desarrollo de la sociedad en la que participamos".
Nogueras, en este sentido, aprovechó la ocasión para destacar algunos datos de Carrefour en Andalucía, comunidad en la que está asentada la empresa desde hace 42 años: hay 40 hipermercados, 60 supermercados, 30 estaciones de servicio y más de 170 agencias de viajes generan unos 8.000 empleos. "En los últimos dos años, en todo el ámbito nacional, se han realizado 4.500 contratos indefinidos, de los cuales 500 han sido en Andalucía", señaló el director regional durante su intervención.
Carrefour -prosiguió- trabaja con más de 1.350 empresas andaluzas a las que realiza compras por valor de 570 millones de euros "demostrando una vez más nuestro apoyo a la economía andaluza y nuestro apoyo al campo andaluz y a las pequeñas industrias agroalimentarias".
Una "parte muy especial de su corazón" -admitió- es el centro de Bahía Sur que ayer recordó los 25 años que lleva atendiendo a los clientes e "involucrado" en la ciudad con proyectos solidarios, deportivos...
También la alcaldesa, Patricia Cavada, a la que presentó el director de Carrefour Bahía, Francisco José López, hizo referencia a esa misma implicación de la empresa con la ciudad y evocó con cierta nostalgia lo que supuso para los isleños -especialmente para los de su generación- la apertura del centro comercial de Bahía Sur y del hipermercado Carrefour. "Siempre lo he dicho. El éxito de Bahía Sur se debe a que ha tenido dos ejes fundamentales: uno ha sido Carrefour y otro El Corte Inglés, además de otras acertadas decisiones", dijo.
No hay comentarios