San Fernando

Carolina Durante y Carlos Sadness, en la nueva edición del festival Meridiano Cero

  • La cita de este año se celebrará en dos jornadas: 17 y 18 de mayo

  • En esta ocasión las actuaciones se desarrollarán en un solo escenario

Ya hay fecha para el festival Meridiano Cero que desde hace tres años se celebra en San Fernando. En esta ocasión serán dos jornadas -el viernes 17 y el sábado 18 de mayo-, la primera de pago y la segunda gratuita, con la música indie como protagonista y con dos grupos referentes en el panorama nacional como Carolina Durante y Carlos Sadness de cabezas de cartel.

El Parque del Barrero de La Isla, un espacio verde en el centro de la ciudad que ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados, volverá a acoger esta cita musical que en ediciones anteriores ha contado con grupos como Sr. Chinarro o Random Thinking. Esta vez, eso sí, se instalará un solo escenario en lugar de los dos que se montaban otros años para crear dos ambientes diferenciados. 

Presentación del Festival Meridiano Cero en el Parque del Barrero. Presentación del Festival Meridiano Cero en el Parque del Barrero.

Presentación del Festival Meridiano Cero en el Parque del Barrero. / D.C.

Para esta tercera edición -cuarta si se tiene presente su origen con el Picnic Music Festival se contará con grupos que despuntan actualmente en el ámbito nacional como Carlos Sadness y Carolina Durante, que actuarán en la primera jornada, el viernes 17 de mayo, junto a Texxcoco y Siloé. Las entradas, a 20 euros, pueden adquirirse en una web de la promotora be the Flow Events, www.stubhub.es, www.tickentradas.com y Seguros Gómez Carrillo. Los menores de 14 años pueden entrar gratuitamente.

El sábado 18, cuando la entrada es gratis, se subirán al escenario Neuman, Floridablanca, The Levitants, Chumi Chuma, Nigeria, Champagne, Dani Pacheco, Loballe y Patricio Cifredo. 

Actividades ecológicas, food trucks, zona de ocio infantil y talleres musicales completarán la oferta del fin de semana de este green fest que también fomenta la promoción de la música indie de la zona.

En la presentación en el Barrero esta mañana estaban la representante de la promotora, Sofía del Prado; el concejal isleño y diputado provincial Jaime Armario (la Diputación colabora con la organización de esta cita); la concejala de Juventud, Carmen Toledo; y la alcaldesa, Patricia Cavada. "Con este tipo de eventos tenemos dos vocaciones: promover la cultura y la unión del ocio con el negocio, para hacer de la provincia de Cádiz un destino cultural", ha apuntado Armario. "Es la consolidación de un festival que nació como el Picnic Music Festival y que cambió de nombre para destacar el lugar donde se realiza, la zona del Barrero por la que pasa el antiguo meridiano cero", ha destacado la regidora. Cavada ha explicado el cambio a dos días con la idea de que los asistentes pasen el fin de semana en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios