San Fernando

Cano (C's): "Ni PP ni PSOE dan a Janer el impulso que necesita"

El cambio de criterio de Zona Franca a la hora de desarrollar los terrenos de Janer y de ponerlos a la venta obedece a razones de "solvencia técnica y económica". Así lo explica el Gobierno en la respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por el diputado isleño de C's, Javier Cano, que ayer lamentó lo "escueta e insuficiente" que resultaba la contestación del ejecutivo.

Cano, en este sentido, recordó que desde C's se había lanzado esta iniciativa parlamentaria para conocer las razones por las que el Consorcio de la Zona Franca había optado por vender al sector privado estos terrenos. También se preguntaba por la cantidad económica que llevaba invertida Zona Franca en la adquisición y urbanización de estos suelos, por la venta de dos parcelas anexas y por los motivos por los que se considera que va a ser más favorable vender al sector privado estos terrenos en lugar de mantenerlos como titularidad pública. Cano demandaba también información sobre el tipo de venta al objeto de conocer si con la licitación se cubriría ya el coste de dinero público que ya se ha invertido en estos suelos.

El diputado isleño lamenta el cambio de rumbo con la venta de los suelos

Las explicaciones del Gobierno han sido insuficientes para Ciudadanos. "No se aclara aquello en lo que se insistía desde esta formación política: conocer las razones de ese cambio de rumbo, qué motivos han llevado al Consorcio a tomar esta decisión", asegura el diputado isleño.

"Janer puede ser fundamental para el crecimiento de la actividad económica de San Fernando y el entorno de la Bahía y ni PP ni PSOE le dan a este polígono el impulso necesario", afirma Javier Cano. "Las obras tendrían que haber terminado en el año 2016. Estamos a pocos meses de terminar 2018 y con este cambio de opinión del Gobierno central lo único que vemos es que ese proyecto tan necesario se está ralentizando aún más sin explicación alguna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios