San Fernando

CCOO analizará la situación laboral de la mujer en una jornada que celebrará el 8-M

  • El sindicato traslada a La Isla el encuentro que celebra con motivo del Día de la Mujer Trabajadora

Aprovechar la conmemoración del 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora, para reivindicar la igualdad pero también para abordar un debate en profundidad acerca de la situación real de este colectivo -precisamente, uno de los más afectados por el desempleo- en la actualidad es el próposito que persigue Comisiones Obreras (CCOO) con la celebración de las jornadas sobre empleo e igualdad de género que celebrará en San Fernando el mismo 8-M.

Se trata, como explicó su secretario general en Cádiz, Manuel Ruiz, de unas jornadas de carácter provincial que este año, coincidiendo con la conmemoración del Bicentenario de las Cortes, el sindicato ha querido celebrar en La Isla.

El encuentro, de hecho, se desarrollará en el nuevo Centro de Congresos que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de Comisiones para esta actividad, una nueva fórmula de participación en el Diez.

Manuel Ruiz aludió a los últimos datos de conocidos de la Encuesta de Población Activa -relativos al mes de febrero- para poner de manifiesto la "importante brecha" que todavía separa a hombres y mujeres en materia de empleo. "El verdadero reto hoy en día, en el mercado laboral, es que la mujer juegue el papel que tiene que jugar en la toma de decisiones", apuntó.

Por su parte, la secretaria de la Mujer de CCOO, Rosario Iglesias, detalló el contenido de estas jornadas en las que se analizará por un lado la situación del colectivo femenino en el mercado laboral y, por otro, su posición dentro de la organización sindical.

De la primera parte de estos encuentros se encargará Nuria López, secretaria de Empleo de CCOO Andalucía. De La segunda, Dolores Rodríguez Valadés, secretaria de Organización del sindicato en la provincia. "Es importante que la mujer vaya ocupando puestos de responsabilidad, que vaya sentándose en las mesas negociadoras", apuntó en este sentido Rosario Iglesias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios