Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El BOP da trámite al plan parcial de la Huerta de la Compañía: el proyecto de las 900 viviendas para San Fernando

Así será el desarrollo residencial de la zona de Camposoto conocida como Huerta de la Compañía.

Así será el desarrollo residencial de la zona de Camposoto conocida como Huerta de la Compañía.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) dio trámite este lunes a la aprobación definitiva del plan parcial de los terrenos de la Huerta de la Compañía, en Camposoto, donde se contempla un importante desarrollo residencial que recoge la construcción de casi 900 viviendas

Junto al de los suelos de la desaparecida Fábrica de San Carlos (FSC) en La Casería, con 850 viviendas previstas, constituyen los dos desarrollos urbanísticos más potentes que actualmente se están tramitando en La Isla y que en los últimos años, después de una larga espera, han registrado un notable impulso. 

El plan parcial de la Huerta de la Compañía fue aprobado por el pleno en el pasado mes de enero con los votos a favor de PSOE y Cs -formaciones que compartían el gobierno en el anterior mandato- y de Vox. El resto de grupos, PP, AxSí y Podemos, se abstuvo. 

Se trata de una superficie de 175.808 metros cuadrados de suelo urbanizable sectorizado cuyo desarrollo se recoge ya en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y donde, concretamente, se prevé la construcción de 879 nuevas viviendas, de las que 279 serán de protección oficial.

Este desarrollo se llevará a cabo en la zona comprendida entre las calles Doctor Pedro González de la TorreCompañía de María, la carretera Batería de La Ardila (la de la playa), los terrenos de la Huerta de la Compañía propiamente dichos -que el PGOU destina a equipamiento- y el acuartelamiento que el Ejército de Tierra tiene en Camposoto.

Planos del desarrollo de la Huerta de la Compañía en San Fernando. Planos del desarrollo de la Huerta de la Compañía en San Fernando.

Planos del desarrollo de la Huerta de la Compañía en San Fernando.

De unifamiliares a viviendas de cuatro plantas

En el plan parcial planteado se contemplan hasta cinco tipologías edificatorias diferentes para las viviendas planteadas que se reparten por todo el ámbito residencial y que van desde los unifamiliares tradicionales hasta la construcción de bloques de cuatro plantas (baja más 4).

Concretamente, se contempla la construcción de 342 viviendas en manzana abierta (baja más 4) en una superficie de 19.544 metros cuadrados y con una edificabilidad de 34.181 metros cuadrados; 164 en bloques horizontales (baja más 1) en una superficie de 21.243 metros cuadrados y con una edificabilidad de 19.352 metros cuadrados; 64 en unifamiliares tradicionales sobre 7.592 metros cuadrados y con una edificabilidad de 7.552 metros cuadrados; y 30 en manzana aislada (baja más 1) en una superficie de 6.984 metros cuadrados y una edificabilidad de 4.140 metros cuadrados. Todas ellas, vivienda libre.

A ellas se sumarán 279 en régimen de protección oficial que se repartirán en bloques de baja más 4 en una superficie de 10.676 metros cuadrados y con una edificabilidad de 36.744 metros cuadrados.

En total, los suelos lucrativos previstos en esta zona de Camposoto ascienden a 65.949 metros cuadrados con una edificabilidad de 101.969 metros cuadrados.

Este desarrollo planteado incluye también hasta 21.473 metros cuadrados de espacios libres, 24.474 de dotaciones y 63.546 metros cuadrados de viales públicos, de manera que los suelos no lucrativos (equipamiento) ascienden a 109.493 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios