San Fernando

El Ayuntamiento revisará la fachada del Centro de Congresos

  • Tras el segundo accidente en un mes, anuncia un estudio para comprobar el estado de los paneles

Bomberos intervienen en el Centro de Congresos, en mayo.

Bomberos intervienen en el Centro de Congresos, en mayo. / d.c.

El Ayuntamiento revisará las cristaleras de la fachada principal del Centro de Congresos después de que en la tarde del sábado se registrara el segundo incidente en un mes al resquebrajarse uno de los paneles -cuyas dimensiones abarcan aproximadamente 2x1 metros- y precipitarse al suelo varios fragmentos, lo que requirió nuevamente la intervención de los bomberos y de la Policía Local. El suceso ocurrió a escasos metros de la plaza de la Iglesia, donde se celebraba la Feria del Libro, aunque no llegó a ocasionar daños.

Por el momento se desconocen las causas exactas que pudieron motivar la rotura de este otro panel de cristal, si bien se trata de un incidente prácticamente similar al que se produjo en estas mismas dependencias municipales en la tarde del pasado 9 de mayo. Lo ocurrido, en todo caso, ha despertado una lógica preocupación con respecto al estado de esta fachada acristalada que ocupa todo el frontal del Centro de Congresos, unas instalaciones que se utilizan para múltiples actos sociales y culturales y que por tanto frecuentan a diario numerosas personas.

Hay, además, otros precedentes. En verano de 2015 se registró también un incidente igual. Así que el equipo de gobierno ha anunciado que iniciará los trámites para encargar un estudio a una empresa especializada para asegurar el correcto estado de estos paneles de cristal y determinar la causa de las roturas. Así lo afirmó ayer a este periódico el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios